• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Secuestran a fotoperiodista del diario Noroeste en Mazatlán

De acuerdo a lo que denuncio el medio de comunicación en el que labora el periodista, este sábado  un grupo armado se lo  habría llevado por la fuerza junto con otras dos personas, sin que al momento se tenga conocimiento de su paradero.

Tras el lamentable suceso, periodistas se manifestaron este domingo para exigir justicia y la presentación con vida de Carlos Sataráin.

Apenas hace unos días asesinaron a tiros  al periodista Israel Vázquez, durante cobertura en Salamanca., Guanajuato.

Redacción @Antena21noticia

El noroeste

Foto: Cortesía

Un fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad.

Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia corresponde, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.

Tras el secuesstro del joven periodista junto con otras dos personas comunicadores se manifestaron para exigir  a las autoridades su presentación con vida, de acuerdo al medio de comunicación en el que labora el fotoreportero.

Foto: Noroeste

Personal de diferentes medios de comunicación bloquearon hoy por la tarde el sentido de norte a sur de la Avenida del Mar para exigir la liberación del periodista Carlos Zataráin y de sus dos acompañantes privados de la libertad la noche del sábado en la Colonia Venustiano Carranza, “Libertad para Carlos, libertad para Carlos”, gritan los comunicadores portando cartulinas con la misma exigencia.

Mientras tanto desde cerca de las 16:50 horas el tráfico de norte a sur es desviado hacia la Avenida Rafael Buelna y la Avenida Reforma.

Liga de notas :

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/privan-de-la-libertad-a-periodista-de-noroeste-en-mazatlan-1214685

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/bloquean-avenida-del-mar-para-exigir-la-liberacion-del-periodista-carlos-zatarain-1214718

 

Comentarios

Comentarios

Entrada relacionada