• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Al menos 13 personas calcinadas y 1 herido grave saldo de explosión de pipa de gas en Tepic-Guadalajara

El momento de la explosión fue grabado por varios testigos, los videos fueron  subidos a las redes sociales.

Redacción @Antena21noticia

La Fiscalía General de Nayarit confirmó el fallecimiento de 13 personas y una más herida de gravedad por la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara la mañana de este lunes.
Se informó que lamentablemente perdieron la vida al menos 13 personas de tres vehículos que alcanzó la fuerte explosión.
Se informa en  la versión oficial  6 cuerpos se encontraban al  interior de una  camioneta tipo Suburban.
Asi mismo fueron hallados 3 cuerpós más  en un carro compacto tipo Cruza. Y otros tres cuerpos fueron encontrados en otro vehículo compacto que parece Honda.
Asimismo en el comunicado se indicó que  otro cuerpo más quedó sobre la cinta asfáltica que probabemente se trata del chofer que conducia la Pipa que perdió el control cuando viajaba sobre la Autopista a la altura al chocar con un vehiculo.
Se indicó que hasta este momento se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar al algunas zonas para continuar.
Sin embargo  se habla de 14 fallecidos y 3 heridos de acuerdo al reporte de bomberos de Nayarit a la revista Proceso.

 

 

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó a través de su muro de Facebook que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento. Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible”, informó Aristegui Noticias.

Comentarios

Comentarios