• mar. Dic 1st, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Salvador Cienfuegos llega a México procedente de EU

El general llegó a la terminal 2 del AICM en un vuelo de Delta Airlines y fue entregado a la FGR.

Redacción @Antena21noticia

El Financiero

El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se encuentra en México, luego de que fueron desestimados los cargos en su contra en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó del traslado de Cienfuegos a México a la juez estadounidense Carl Amon.

La jueza Carol Amon, de Estados Unidos, concedió la moción para desestimar los cargos contra el general, según informó este miércoles la periodista Dolia Estevez.

El martes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que retirarían los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra Cienfuegos Zepeda, con la finalidad de que sea investigado en México.

En un comunicado conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) de México y la Fiscalía General de EU, detallaron que el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales en ese país contra el exsecretario de Defensa mexicano.

Esto para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana.

El fiscal de Nueva York Seth Ducharme notificó a la jueza Carol B. Amon que Estados Unidos “transportó exitosamente” a México a Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, luego de que se aceptó la petición de desestimar los cargos en su contra, publicó Latinus.

Liga de la nota: –https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/salvador-cienfuegos-llega-a-mexico

Comentarios

Comentarios