Personal del Congreso poblano las mantienen grabadas y a las que permenacen al interior, son hostigadas, y las personas que las van a apoyar son golpeadas, “No hay una gobierno de izquierda”, denunciaron en redes
Marisol Córdoba @solmari676
A cinco días de la toma del Congreso local para exigir la legalización del aborto en la entidad poblana, feministas se mantienen sin respuesta a sus demandas o un verdadero diálogo por parte de los legisladores, con mayoría morenista, reciben hostigamiento y maltrato por personal, denunciaron en redes sociales.
Las manifestantes señalaron que el gobierno de Morena no escucha las peticiones de la ciudadanía, y responde de la misma manera como lo hace el PAN ó el PRI, siendo que se supone el partido del que emana la mayoría en el Congreso local poblano es de izquierda.
“No, nos van a mover de aquí. El nivel de seguridad y vigilancia. Nos viene grabando y es hostigamiento todo el tiempo. Arriba hay varios policías y otros vestidos de civiles. Lo denunciamos, porque tememos por la seguridad por las compañeras. Una persona que nos venía a dejar alimento fuen golpeada y lo sacaron a empujones… Todo el tiempo nos están hostigando”, denunciaron.
Afirmaron que su lucha es pacífica y que en ningún momento han generado violencia, esto al señalar que hay un supuesto diálogo pero sus demandas no han sido escuchadas por los legisladores, afirmaron.
Las jóvenes enfermaron del estómago y fueron atendidas después de varias horas de su petición, informaron el día de ayer sábado.
Al medio día de este domingo el colectivo al que se sumaron grupos y organizaciones realizaron una marcha para exigir a los legisladores lleven al pleno la iniciativa para la legalización del aborto que de acuerdo a lo que declaró el presidente del Congreso local emanado de Morena, Grabriel Biestro Medinilla, se hará hasta el próximo año.