• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Biestro cerca con policía estatal Congreso poblano para hostigar e intimidar a feministas, advierten desalojo violento

Decenas de policías cercaron el inmueble ubicado en el Centro Histórico y realizan rondines  para tomar fotografías y grabar a las jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones desde hace 6 días para exigir la legalización del aborto a la entidad.

Señalan que  los diputados y el gobierno  les quieren infundir miedo y advierten un desalojo violento de las instalaciones que lidera el morenista, Gabriel Biestro Medinilla.

Marisol Córdoba @solmari676

Este medio día decenas de policías estatales ingresaron al Congreso de Puebla para intimidar y hostigar con el fin de infundir miedo a las feministas que mantienen un plantón pacífico al interior de la sede legislativa en su exigencia de la legalización del aborto en la entidad poblana.

Así lo acusaron las integrantes del colectivo Coatlicue Siempre Viva en videos en las redes sociales  en los que se visualizan decenas de policías entra al palacio legislativo  y cercarlo por fuera, pese a  ser la sede ciudadana y de representación popular con mayoría del partido de izquierda de Morena que encabeza, Gabriel Biestro Medinilla.

Las jóvenes a través de las redes sociales y en conferencia de medios han pedido el apoyo de colectivos y organizaciones para advertir el hostigamiento y amenazas en su contra así como el riesgo de su integridad al permanecer la policía al interior con el fin de desalojarlas de manera violenta de las instalaciones del Congreso poblano.

Además señalaron que los policías las graban y toman fotografías cada 5 minutos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para mantener su lucha.

Comentarios

Comentarios