• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa: Congreso no cederá a condicionamiento de 7, 10, 15 ó 20 (…) personas con rostro medio cubierto

Al desestimar la protesta ciudadana, el gobernador defendió el actuar del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla al cercar el con policía el Congreso de Puebla con policía estatal para intimidar y hostigar a las manifestantes,  criticó el actuar sin nombrarla de la alcaldesa en la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco por politizar el tema.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Congreso local no cederá bajo ninguna presión ó condicionamiento para legislar por la legalización del aborto en Puebla, protesta ciudadana que desestimó al asegurar que el Congreso es plural con representación de grupos parlamentarios, Por tanto en su lógica crítico la protesta ciudadana de 7, 10 o´15 (…) personas  que están con el “rostro medio cubierto” con la que no puede haber un diálogo abierto por ello, señaló.

“Quien piense que puede provocar una condición que obligue a un Congreso  a resolver un tema cualquiera en un sentido determinado se equivoca”. advirtió Barbosa Huerta al defender  la actuación del presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla al cercar la sede legislativa con decenas de elementos de la polícia estatal.

Así lo afirmó en su conferencia de medios por la exigencia de feministas en protesta que mantienen la toma del Congreso local al cumplirse una semana, sin tener alguna respuesta y acusar hostigamiento y maltrato además de utilizar a la policía estatal para infundir temor a las manifestantes.

De esta manera confirmó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla,  solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que policías estatales resguardarán el inmueble, aunque acotó que no fue para reprimir a las manifestantes como lo han acusado.

En tal sentido contrario a  la defensa de Biestro Medinilla, sin nombrarla criticó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de participar con las feministas en la toma del Congreso local, lo que lleva a politizar el tema con el argumento que la izquierda debe legislar a favor.

De acuerdo a la posición del mandatario se debe de abrir el diálogo y debate, no así de confrontación, cómo ha llegado con la toma del Congreso local que no obliga a que los diputados cedan y legislen en la legalización del aborto, señaló.

 

Comentarios

Comentarios