• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

FGE sin protocolos de búsqueda realizó excavación en predio para hallar indicios de Paulina Camargo

Al lugar no acudió al titular de la Comisión de Búsqueda de personas del gobierno del estado de Puebla, María del Carmen Carabarin Trujillo, ni personal de Derechos Humanos para acompañar a la familia durante la búsqueda en el terreno baldío al que metieron maquinaria pesada.

Al cierre de la nota no se había informado de algún tipo de hallazgo del cuerpo de la joven.

Marisol Córdoba @solmari676

La Fiscalía General del Estado junto con la Guardia Nacional sin seguir los protocolos  para búsqueda de personas, sin equipo adecuado y metiendo maquinaria pesada,  cateo un terreno  para localizar restos óseos de  la joven embarazada Paulina Camargo desaparecida desde hace 5 años con personal no especializado.

Durante horas en el terreno ubicado en la colonia Insugentes Oriente cercano al domicilio que habitaba  José María Sosa, preso por asesinato sin agravente de feminicidio al no localizar el cuerpo,  tras cinco años  personal de la Fiscalía General del Estado en apoyo con la Guardia Nacional y policía local  realizaron  la excavación del terreno, sin aplicar ningun tipo de protocolo establecido para hallar restos óseos de personas desaparecidas como se marca en el manual homogolado en el país.

La búsqueda de algún indicio del cuerpo de la joven se realizó sin algún equipo especial para búsqueda de restos de personas desaparecidas y metió en el terreno donde posiblemente enterrarían a la joven una extrocavadora pesada.

Además durante la excavación en el predio por más de cinco horas en la tierra, dos  personas rascaban y presionaban la tierra con las palas, sin tener algún tipo de protocolo a seguir   para resguardar cualquier indicio y no dañarlo con dicha acción.

De igual forma sin más, llenaron un camión de la tierra que sacaron y se lo llevaron de la zona.

Los elementos se auxiliaron con un grupo de canino duranta la búsqueda de la joven desaparecida.

La autoridad es la segunda vez después de cinco años que catea el inmueble donde vívia José Maria Sosa, sin embargo tuvo que pasar ese tiempo para regresar y excavar en dicho terreno en búsqueda de la joven cuya familia llegó al predio.

Esto sin el acompañamiento de personal de Derechos Humanos, ni de la titular de la Comisón de Búsqueda de Personas en el Estado, María del Carmen Carabarin Trujillo, cuyo  desempeño que ha sido cuestionado por familiares de desaparecidos al bloquear la búsqueda y no facilitarla para poder hallarlos, de acuerdo a lo que  han denunciado.

Paulina Camargo  de 19 años y 5 meses de embarazo, el pasado 25 de Agosto de 2015, se reunió con José María Sosa padre de su hijo y con quien salía. Sin embargo fue la última vez que se le vio.

De acuerdo a lo que se investigó y el mismo José María  confesó  de primera instancia a la autoridad es que la asesinó y la tiró al contenedor de basura en una bolsa por negarse a abortar. Pero luego se desistió y argumentó que fue torturado para declararlo.

El ex procurador Victor Carrancá Bourguet  de la ahora Fiscalía General del Estado de Puebla, afirmó que no localizaron el cuerpo de la joven porque se desintegró  en el relleno sanitario , tras su búsqueda , sin  tener algún resultado positivo para poder hallar a Paulina.

Foto: Captura de video NG Noticias

 

Comentarios

Comentarios