• lun. Abr 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Marcha de las Putas pide justicia por feminicidios y desapariciones, se suman a movimiento para legalizar el aborto en Puebla

“Porque vivas se las llevaron y vivas las queremos”, fue el grito  en la Marcha por las Putas en Puebla que además exigieron que no haya exclusión ni binarismos.

Marisol Córdoba @solmari676

Este sábado  la Marcha de las Putas en su celebración por los 10 años de llevarla acabo, exigieron a las autoridades justicia por los feminicidios y desapariciones, casos que se han incrementado en la entidad poblana;  así como  el freno a la violencia contra las mujeres, el respeto a sus derechos y libertad, y  su derecho a decidir.

“No estamos todas … y nos duele en los huesos.  Nosotros no olvidamos.Hoy bailamos con ellas y por ellas,  no pararemos hasta hacer justicia”, y esta toma es parte de esto”, señalaron en su declaratoria durante el mitin frente a las instalaciones del Congreso local ubicado en el Centro Histórico de la Capital poblana.

Los manifestantes, colocaron en los balcones del Congreso local una bandera trans para sumarse al movimiento de feministas que tomaron la sede legislativa, para pedir a los diputados legislar para legalizar el aborto en Puebla.

“Todas las personas…Todos los Derechos”, “No, nos arrebatarán la alegria. Luchamos por nuestro derechos y la libertad, por todos”, “Nunca más estaremos solas… estamos en manada…”.

“…Después de 10 años estamos acá para decirles  a los machos que este cuerpo se respeta no se toca, no se viola”, gritaban en las consignas frente a la sede legislativa.

Antes con consignas y pancartas los manifestantes  realizaron en el zócalo capitalino  un plantón  para llevar acabo un performance para después dirigirse al Congreso local de Puebla y  mostrar su respaldo al colectivo y grupos feministas que mantienen la toma del legislativo local.

Al contingente se sumaron integrantes de colectivos trans para  pedir  a los diputados se legisle para que Puebla tenga una Ley de Identidad de Género, y trabajadoras sexuales en exigencia del respeto a sus derechos humanos.

Foto : Lado B twitter

 

Comentarios

Comentarios