• lun. Abr 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Un año más sin justicia, la Fiscalía de Puebla no busca a los desaparecidos: Familiares, “el estado está en deuda”, señalan

Este domingo familiares de desaparecidos instalaron el Árbol de la Esperanza  para exigir a la FGE que esclarezca los cientos de casos que en la mayoría se encuentran en rezago y sin resultados.

Una de la problemática principal es la falta de cámaras, reiteraron.

Marisol Córdoba @solmari676

Así lo señalaron  en protesta en el zócalo al instalar el Árbol de la Esperanza con las fotografías de los desaparecidos que suman decenas.

En un acto en el zócalo de la capital la mañana de este domingo, fueron colgadas  en los árboles fotografías  de más de una cincuentena de desaparecidos  en protesta contra el gobierno estatal que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta y la Fiscalía General del Estado de Puebla ante la falta de resultados  para localizar a sus seres queridos.

“Este árbol representa la Esperanza de localizar a nuestro desaparecidos y nuestro inmenso amor hacia ellos. Y si este mensaje les llega a ellos, sepan que no les hemos olvidado”, indicó durante la protesta María Núñez, fundadora del colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla”.

Entre ellos  se encuentra el caso del joven Yafet Isaí desaparecido desde hace mes y medio, sin que la FGE tenga alguna pista de su paradero y durante la investigación señalaron familiares y en el proceso de investigación, han incurrido en irregularidades para su búsqueda.

Asimismo la dependencia no ha podido  localizar a jóvenes de entre 15 y 19 años que posiblemente fueron víctimas del delito de Trata y que la FGE que encabeza Gilberto Higuera.  mantiene los expedientes  sin investigarlos, de acuerdo a lo que han denunciado los familiares de manera reiterada.

 

Comentarios

Comentarios