Marisol Córdoba @solmari676
En un video que subieron en la red social de Facebook, en una conferencia de medios, el colectivo de la Red de feministas en Puebla, acusó que a 5 días del compromiso por parte de la JUCOPO que encabeza Gabriel Biestro, para sostener una mesa de diálogo y concretar acuerdos por parte de los legisladores, la han evadido.
Aunado a ello al interior del Congreso, policía con vestimenta civil, las mantiene encapsuladas y su estado de salud se encuentra vulnerable.
En tal sentido denunciaron que el hostigamiento, acoso e intimidación sigue, tanto en contra de las feministas que se encuentran al interior, cómo al exterior del inmueble en el cual permanecen desde hace ya más de 20 días en protesta para exigir al Congreso local. legisle para permitir en la entidad la legalización del aborto entre otros temas en favor de grupos vulnerables.
Pese a ello el colectivo afirmó que no van a abandonar su lucha, “Nos hostigan, nos encapsulan pero nadie nos va a parar… No nos vamos a ir de aquí, sin la firma de todos los miembros de la JUCOPO” para legislar sobre la interrupción legal del embarazo y una mesa por el derecho y respeto de las mujeres”, aseveraron, tras la toma de las instalaciones del Congreso de Puebla, ubicado en el Centro Histórico de la capital, desde el pasado 24 de Noviembre de este 2020.
Al frente del inmueble permanecen casas de campaña, así como cárteles para exigir a los diputados el diálogo abierto al que se comprometieron en un inicio desde hace ya 5 días, a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y con ello acudir a una estrategia de desgaste, señalaron.
Foto: Cuatlicoe Siempre Viva