• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Anabel Hernández señala que Cresencio Sandoval presionó a AMLO en caso Cienfuegos

Redacción @Antena21noticia

Quinto Poder

Anabel Hernández señala que Cresencio Sandoval presionó a AMLO en caso Cienfuegos

Por: QuintoPoder

La periodista Anabel Hernández reveló que Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Sedena, presionó a Andrés Manuel López Obrador exigiéndole que regresara a México a Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una investigación presentada en Sin Censura, Hernández aseguró que AMLO pretende sacar del país a una agencia internacional que investiga el crimen organizado. Y por otro lado, busca abrir la puerta al “capital mafioso”, esto en relación con la Ley Banxico.

Y es que cabe recordar que dicha Ley obligaría al banco central a comprar los excedentes que las instituciones financieras no puedan repatriar a su país de origen. Algo que Anabel Hernández calificó como apertura a dinero del crimen organizado. 

“(El presidente) nos tiene que explicar por qué por un lado abre la puerta al capital mafioso; y por otro lado, al mismo tiempo, saca a cualquier observador internacional, cualquier agencia que quiere investigar. Por un lado le abro la llave a venga todo el dinero, no importa de dónde y por otro lado, váyanse todos los agentes extranjeros, no miren lo que está pasando”, expresó la periodista.

Hernández

Las presiones de Cresencio Sandoval a AMLO

Respecto a la liberación de Cienfuegos, Anabel Hernández afirmó que Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Sedena, lo presionó para regresar al exfuncionario peñista a México. Y es que destacó que ambos militares están estrechamente relacionados.

Recordó cuando el presidente aseguró que había una limpia en el gobierno con aquellos relacionados a Cienfuegos. Sin embargo, aseguró que el primero que tenía que haberse ido era el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval.

“Justamente Cresencio Sandoval, quien después de estas manifestaciones del presidente, lo llama y lo ve y le manda un mensaje y le dice: estoy perdiendo el control del Ejército. Me parece que esa frase haya movido al presidente para tomar esta decisión”, aseguró la periodista. 

Liga de la nota: –https://quinto-poder.mx/post_esMexicoWe/anabel-hernandez-asegura-que-amlo-busca-beneficiar-al-narco-con-caso-cienfuegos-y-ley-banxico/

Foto: FOTO: REUTERS/Henry Romero

Comentarios

Comentarios