• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Hospitales militares en Puebla saturados por Covid-19, y 6 del gobierno; entre estatal y federal al borde

Dos hospitales Militares se encuentran en situación crítica y tres hospitales al borde de la saturación;  entre ellos el hospital  la Margarita que tiene una ocupación de camas del 66 por ciento, y el 88 porciento con ventilador, así como el ISSSTE con ocupación de camas del 73 por ciento.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo al directorio nacional de hospital Covid-19 de la Secretaría de Salud Federal, en Puebla el Hopital Regional Militar se encuentra en una situación crítica con ocupación de camas  del 100 por ciento por  Covid-19  y de igual forma el 100 por ciento en uso de cama de pacientes con ventilador.

De igual forma de acuerdo al reporte federal la ocupación de camas del hospítal  del 6to Regimiento blindado de Reconocimiento tiene una ocupación de camas del 91 por ciento y el 33 por ciento de ocupación de pacientes  con ventilador.

En dicho reporte en el hospital la Margarita su ocupación es regular  rozando la crítica con una ocupación de camas del 66 por ciento, y el 88 porciento con ventilador.

Al borde del colapso también se encuentra el Hospital General, “Dr. Eduardo Vázquez N. “, reportan la ocupación del 85 por ciento de camas y el 80 por ciento de camas con ventilador.

Asimismo el Hospital de San Andrés Cholula tiene una ocupación de camas del 57 por ciento de pacientes por Covid-19 y un 78 por ciento en uso de camas con ventilador.

El ISSSTE también a punto de llegar a saturación con el 73 por ciento de ocupación de camas por el corovirus y  el 27 por ciento de camas con ventilador.

Asimismo se encuentra el Hospital General de Huejotzingo con ocupación de camas del 84 por ciento y un 50 por ciento de camas con ventilador.

De igual forma  calificado como en situación regular se encuentra el Hospital de Teziutlán con la ocupación del 60 por ciento de camas, no reportan pacientes con ventilador.

Aristegui Noticias

Aquí puedes buscar los hospitales de tu municipio y revisar la ocupación hasta el domingo 20 de diciembre:

A nivel nacional, la Ciudad de México ya registra una ocupación de 85 por ciento en camas de hospitalización general, mientras que Baja California se encuentra en 78.1 por ciento y el Estado de México e 77.98.

Comentarios

Comentarios