• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Ola de desapariciones de mujeres en Puebla; hallan tres cuerpos en menos de 36 horas

El gobierno presume que el feminicidio bajó en la entidad en un 10  por ciento; sin embargo  los casos siguen en aumento.

Una de las jóvenes desaparecidas de las tres, en el municipio de Tehuacán fue contactada por su amigo  y le dijo que no estaba bien y que no sabía donde se encontraba.

Marisol Córdoba @solmari676

En al menos 36 horas desaparecieron tres jóvenes mujeres originarias de Tehuacán  con rasgos parecidos,  sin que la Fiscalía General del Estado diera  una alerta temprana  para movilizar a  cuerpos policiacos para tratar de localizarlas. de acuerdo a la denuncias de los familiares  que no les fue aceptada.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales buscan a las jóvenes Daniela Gallardo Tobón, Samantha Jiménez Saucedo, y a Evelyn Alexandra Flores Hernández.

Las tres jóvénes tienen rasgos parecidos morenas con el cabello largo, altas de complexión delgada.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación regionales, la joven Daniela salió de su domicilio el pasado jueves para el Centro de Tehuacán, sin embargo sus familiares ya no supieron nada  de ella y no la han podido localizar.

La joven Evelin fue reportada como desaparecida este fin de semana y la FGE de acuerdo a la denuncia de las familias, hizo caso omiso a la denuncia, sus amigos la han contactado les dijo que no estaba bien y que no sabía en donde se encontraba, y otros afirman que les dijo que estaba en casa de una amiga. Pero aún al cierre de esta nota, no tenían sus padres  conocimiento de su paradero.

Además de que en las redes sociales supuestamente dijo que no la buscarán que estaba bien, pero sus familiares desconocieron su forma de escribir.

En el tercer caso la joven Samantha Jiménez Saucedo, salió de su domicilio el pasado sábado por la mañana  rumbo a su trabajo, en un restaurante ubicado en la colonia México Sur, sin embargo ya no regresó y sus familiares no saben más de ella.

De igual manera este pasado fin de semana fueron localizados los cuerpos en una barranca de madre e hija Irene R. M. y Natividad P. R., de 36 y 13 años de edad, desaparecidas el pasado 26 de Noviembre en el municipio de Zacapoaxtla y víctimas de feminicidio.

Asimismo este lunes fue hallado el cuerpo por sus padres de una niña de 12 años en el cuarto del hotel Palacio de los Angéles en  la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, ubicada en la capital poblana.

Al momento la Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha esclarecido las circunstancias de la muerte de la menor.

 

Comentarios

Comentarios