• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Por nueva mutación del Covid-19; 20 países suspenden vuelos con Reino Unido, México lo analiza

Rusia junto con 20 países anunciaron la suspensión de vuelos con el Reino Unido para evitar la propagación, luego de detactarse una nueva mutación de Covid-19, que de acuerdo a especialistas es un 70 por ciento más contagiosa  que la original y  atacaría  gravemente a los jóvenes.

El presidente de la República AMLO anunció este lunes  en la mañanera que México no descarta sumarse a dichas medidas.

Redacción @Antena21noticia

RT Español y Metapolítica

 

Rusia suspende los vuelos con Reino Unido

Rusia suspenderá a partir de la medianoche del martes 22 el tráfico aéreo con el Reino Unido, donde se ha detectado una mutación del coronavirus que es un 70 % más contagiosa que la original.

“La sede operativa está examinando detenidamente la situación con la aparición de la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido. Según los resultados de su revisión, se adoptarán las siguientes decisiones”, anunció este lunes la oficina de gestión de la pandemia del covid-19 en Rusia.

Previamente, más de veinte países tomaron la misma medida para impedir la propagación de la nueva cepa, que actualmente se encuentra “fuera de control” en el país británico.

Entre tanto, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección de los Derechos y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) continúa rastreando las mutaciones genéticas del SARS-CoV-2 capaces de influir en la posibilidad de identificar al patógeno, en el tratamiento y la prevención del covid-19 en territorio ruso y el resto del mundo.

Metapolítica

“Lo vamos a analizar. Hoy se trató el tema en la reunión del gabinete, lo plantearon el secretario y el subsecretario de Salud”.

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó cerrar la entrada de vuelos procedentes de Londres, tras conocerse una variante del COVID-19 mucho más contagiosa generada en el Reino Unido.

AMLO anunció que “hoy en la noche, que tenemos la reunión de salud, se analizara el caso, y mañana se va a dar un informe sobre la postura de México”.

Aseguró que cualquier decisión al respecto debe provenir de un análisis técnico y no político.

“Los médicos nuestros hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos. Hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas.

“La decisión final corresponderá a la Secretaría de Salud”, cerró.

Liga de la nota: –https://actualidad.rt.com/actualidad/377613-rusia-suspende-vuelos-reino-unido?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

https://metapolitica.mx/2020/12/21/amlo-no-descarta-cerrar-fronteras-mexicanas-a-londres-ante-aparicion-de-nueva-cepa-de-covid-19/

Foto: Aeropuerto de Heathrow en Londres, el 21 de diciembre de 2020.Niklas Hallen / Reuters

Comentarios

Comentarios