• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

A dos años Vázquez Torales impune por helicopterazo, FGE lo arresta junto con sus trabajadores por muerte de los Moreno Valle

Permanecen  sin alguna investigación los hermanos Jose Antonio y Rafael Torre Mendoza, dueños de la empresa  Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. (SAASA) que rentó a los Moreno Valle el Agusta siniestrado el pasado 24 de Diciembre del 2018.

El helicóptero donde viajaban Moreno Valle y Martha Érika Alonso fue el segundo en estrellarse de la empresa Rotor Flight Services.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se informó de la detención de 4 trabajadores de mantenimiento de la empresa Rotor Flight Services que habrían dado servicio a los rotores que fallaron días previos al accidente,  y provocara el desplome del Agusta  en el que viajaban junto con otras tres personas la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, víctimas fatales del accidente. según el dictamen de la autoridad federal.

En el boletín enviado por la FGE que encabeza Gilberto Higuera Bernal se asegura que se mantiene una investigación abierta por el accidente aéreo que según dictaminó de manera  oficial por parte dela  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el motivo de las órdenes de aprehensión en contra de José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services.

Los trabajadores “están siendo señalados por el delito de homicidio a titulo de culpa, daño en propiedad ajena a titulo de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad, precisa el comunicado”, informó el comunicado.

De esta manera se les relaciona directamente con el funcionamiento de la aeronave y fueron aprehendidas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Sin embargo a dos años se mantiene impune a el dueño de la empresa Antonio Vázquez Torales de Rotor Flight Services.  priista y peñista, ,  quien este jueves 25 de Diciembre fuera  detenido junto con 3  trabajadores de su empresa ubicada en Toluca, tras dos años del fatal accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Además permanecen sin alguna investigación los hermanos Jose Antonio y Rafael Torre Mendoza, dueños de la empresa  Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. (SAASA) que rentó a los Moreno Valle el Agusta siniestrado el pasado 24 de Diciembre del 2018.

Comentarios

Comentarios