• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Familiares de Alonso, Moreno Valle, y dueño del Agusta siniestrado denunciantes contra propietario y trabajadores de Rotor Flight Services

En el helicóptero Agusta A109 siniestrado en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más, viajaba un familiar del dueño de la nave que pertenece a los empresarios José Antonio y Rafael Torre Mendoza . quienes  no pudieron  cobrar la póliza del seguro y quiere que le paguen, señaló el abogado defensor de uno de los trabajadores de mantenimiento detenidos.

Marisol Córdoba @solmari676

La denuncia para la reparación del daño económico  por homicidio culposo de los Moreno Valle, así como  daño en propiedad ajena a titulo de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad, contra el propietario  y trabajadores de la empresa de mantenimiento Rotor Flight Services, que dio servicio  a la nave dias antes de siniestrarse, fue interpuesta por representantes de los familiares de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Asimismo del  ex tinto ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el dueño del Agusta en el  que viajaba un familiar suyo, y que tras el siniestro no pudo cobrar el seguro del helicóptero, porque el día del siniestro del Agusta en el que viajaban junto con otros tres tripulantes,  se venció la póliza de garantía.

Así lo indicó Gilberto Montalvo abogado defensor de uno de los trabajadores de mantenimiento detenido este pasado jueves junto con otras tres personas por la muerte de los Moreno Valle al incurrir en negligencia y omisión para dar mantenimiento a la nave que se siniestro el pasado 24 de diciembre del 2018 en la viajaban juntos, la gobernadora Martha Erika Alonso, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el piloto Roberto Coppe Obregón , el copiloto Marco Antonio Tavares Robledo y el asistente del entonce senador panista, Héctor Baltazar Mendoza.

“Las denuncias las hicieron los familiares de los muertos. Hoy llegó el representante de Martha Erika Alonso, y de Moreno Valle. Creo que en el helicóptero iba una familiar del dueño, y el dueño quieren que le paguen el helicóptero porque como no se cambió en un término específico el manual del helicóptero, ese día ya no tenía garantía, entonces la garantía no se pudo hacer válida, y perdió ese avión”, y agregó:

“Ya parece más una reparación del daño económico.Pero no es culpa de los que reparan, los que reparan, les advirtieron que no funcionaba pero también les dijeron que no era una falla. cómo para no poder volarlo” acotó.

Al respecto el defensor jurídico  abundó que de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los tornillos que fallaron no eran responsabilidad de mantenimiento porque eran internos, sino de la empresa Servicios Aéreos de Altiplano que tenían que haber proveído de la pieza para  su cambio y hacerse responsables del accidente.

“De acuerdo al dictamen que es técnico, esos tornillos son internos, y esos son responsabilidad del fabricante de la aeronave de la pieza. Y evidentemente no es responsabilidad de los que hacen mantenimiento. Ellos colocan una pieza pero se las garantiza el que provee la pieza. (..) Es un poco diferente porque esa falla (la que revisó mantenimiento) no haría que se cayera el helicóptero. “Sino que fallaron los dos actuadores … Y si hubo una falla, fue quien hizo la pieza”, defendió.

El defensor indicó que pidieron este fin de semana una extensión del plazo para verificar el expediente de los Moreno Valle que es extenso de más de 10 mil fojas.

“Imagínese que voy a cambiar una llanta a mí coche y quiero que lo pague el talachero pues no”.

¿ Entonces el que tiene que  pagar es Altiplanos?

“Ándele Altiplanos. Sabían perfectamente y hasta  el ex gobernador (Rafael Moreno Valle ) sabía que fallaba eso, pero cómo no era una falla grave lo seguían usando.Pero resulta que encontraron esos tornillos famosos que se zafaron, y entonces según dicen que halla fallado el piloto automático, es que hayan fallado al mismo tiempo. (el manual y el automático) con una diferencia de 3.5 segundos y eso haría que se perdiera la estabilidad del rotor y provocaría que se viniera abajo”, dijo el abogado.

 

 

Comentarios

Comentarios