• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Moreno Valle y piloto sabían de falla del Agusta, no era grave pero una acumulación de errores y negligencia provocaron la caída: Montalvo

Los están acusando que por negligencia en el mantenimiento se cayó la  aeronave, pero es negligencia de toda la empresa, al no aplicar los protocolos. Y si falló dijo no fue culpa de mantenimiento;sino de los dueños de la empresa y el fabricante por no dar la pieza para el cambio,  afirmó la defensa de uno de los trabajadores de mantenimiento detenidos por la muerte de los Moreno Valle este pasado jueves.

Marisol Córdoba @solmari676

Gilberto Montalvo representante jurídico de Ricardo N, uno de los trabajadores de mantenimiento de la empresa Rotor Flight Services, de los  4 detenidos por la muerte de los Moreno Valle este pasado jueves, afirmó que el accidente fue una  consecuencia de una combinación de una  serie de errores y  negligencia por el piloto al navegar la nave a alta velocidad, lo que ocasionó el desplome de la nave que consideró, de acuerdo al peritaje,  si se trató de una accidente y no de un atentado.

En tal sentido el abogado afirmó que el extinto ex mandatario panista Rafael Moreno Valle y el piloto Roberto Coppe si sabían de la falla de la aeronave; sin embargo no era grave, “era cómo el retraso de un reloj un segundo”. explicó.

Pero  una serie de errores y negligencia como volar a alta velocidad, provocaron que al mismo tiempo fallaran dos piezas, lo que ocasionó un roce que pudo provocar incluso que la nave se incendiara y se desplomara, según dijo arrojó el dictamen final.

“Entonces (el accidente) fue una serie de combinaciones de negligencia, que hay un desperfecto que ellos no tenían porque cambiarla porque ellos (Rotor Flight Services ) les dijeron  a  (Servicios de Altiplanos) y no quisieron cambiar esa parte. Pero tampoco, era grave”, y acotó:

“… Altiplanos sabían perfectamente y hasta  el ex gobernador (Rafael Moreno Valle ) sabían que fallaba eso, pero cómo no era una falla grave lo seguían usando y siguió:

“A lo mucho desviaba el avión unos tres grados, o sea se salían en la ruta  200 en 200 millones, y estaban en 203,  y era el problema del piloto automático de acuerdo  al dictamen público”(…) “Entonces cabe la posibilidad que esos dos tornillos hicieron corto, en la otra parte…hicieron corto,y  esto provocó que se prendiera el estallido y se viniera a pique”, señaló el defensor.

No obstante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó un incendio en el aire como lo confirmarán también testigos de la caída del Agusta en el que viajaban la gobernadora, Martha Erika Alonso, su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el piloto, copiloto y asistente del también Senador panista.

 

 

 

Comentarios

Comentarios