• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Muere la niña Yaz tras 4 meses de agonía por maltrato infantil que omitió la Fiscalía General de Puebla

A los abuelos maternos de la niña a quienes no les permitieron verla cuando se encontraba hospitalizada en el nosocomio de  la Margarita, aún no les han entregado el cuerpo, denunciaron.

Marisol Cordoba @solmari676

En medio  de acusaciones de omisión y el impedimento a la familia materna para verla, la niña Yaz de 9 años,  murió tras 4 meses de agonía en el hospital del IMSS la Margarita, colapsado por Covid-19.

El anunció lo hizo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia de medios este lunes

La menor se encontraba hospitalizada por maltrato y abuso infantil desde hace 4 meses, en un tercer ingreso, sin que la Fiscalía General de Justicia que encabeza Gilberto Higuera Bernal, quienes fueron notificados de manera formal desde el primer ingreso en el hospital IMSS, sin que  actuaran al respecto  para investigar  y evitar la muerte de las dos niñas.

Esto de  acuerdo a la información de familiares y de la activista, Frida Guerrera junto con su hermanita sufrieron maltrato por  su padre, madrastra y su familia, además de abuso sexual, sin embargo la Fiscalía General del Estado , pese a advertencias de violencia familiar otorgó la patria potestad al padre de las niñas que en menos de un año de entregárselas, las dos han fallecido.

Además denunciaron que tras la muerte de la menor hasta la noche del cierre de la nota el IMSS, la Margarita no les había dado alguna información a los abuelos maternos de la niña que tenía solo 7 años.

En su cuenta de twitter la activista Frida Guerrera, publicó que hasta mañana  los citaron en las oficinas de feminicidio de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Foto: Twitter Frida Guerrera

Comentarios

Comentarios