• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Por revisión de Covid-19, Los Toscanos y Cholos protagonizaron riña en Penal de San Miguel, reporta SSP un muerto y 5 presos heridos

Familiares de presos ante los rumores del motín acudieron al penal para verificar que sus cercanos estuvieran bien;  señalaron corrupción por parte de los custodios, y pedían al director nombres de los heridos.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a publicaciones en las redes sociales de familiares que buscaban  información de la integridad de los internos, tras los rumores de riña que negó la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró se trato de una manifestación.

Contrario a ello  fuertes internas les reportaron  que la riña al interior del penal  de San Miguel  fue entre  el grupo de los Toscano y los Cholos de las zonas de hombres del penal   D y E con el saldo de  un preso muerto y 5 heridos por una revisión de Covid-19 al interior del penal.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que durante la trifulca entre reos participaron 15 reos con  el saldo fue de 6 presos heridos y uno de gravedad que murió de manera posterior y respondía al nombre de Cristian Cesar Salmerón, y los heridos son: Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N.

No obstante reportes policíacos apuntan que fueron esos 6 quienes protagonizaron la riña al interior del penal, tres de la banda de los Toscano y tres de los Cholos.

Una de las familiares entrevistada por un medio de comunicación local afirmó que ya están cansados de la corrupción que prevalece al interior del penal de San Miguel ubicado en la capital poblana, por parte de los custodios, acusó que les cobran por todo y que incluso a uno de los familiares no dejaban ver a uno de los presos que se encontraba herido. Asimismo señaló que los custodios en su mayoría chiapanecos usan a mujeres encarceladas para satisfacción sexual.

“Para todo piden dinero, para entrar, como pareja íntima te piden dinero, cuando ellos tienen hasta un bar donde bajan a mujeres de la cárcel  para ellos. Y no quieren dar los nombres de los familiares que  solo queremos saber si están bien. Es lo único que queremos saber. Pero no quieren dar informes. No quiere tampoco salir el director a dar la cara”, afirmó  mientras los demás coreaban en las afueras del penal, “que salga el director… Que salga el director”…

Foto twitter: Luis Gabriel Velázquez

Comentarios

Comentarios