• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Puebla regresa a semáforo rojo para evitar colapso en Enero por Covid-19

Al señalar  una alerta máxima por  la pandemia de Covid-19, suspendieron actividades no esenciales  y confinamiento voluntario anunció Protección Civil y la Secretaría de Economía  del estado por un periodo de 11 días.

Además el gobierno prohibió la instalación de ambulantes en el Centro Histórico y monitorean con la policía cibernética para cancelar eventos masivos.

Suman 47 mil 651 y al corte de este días 653 contagios  positivos más, desde el pasado 24 de dic y se han registrado 69 muertes que suman 5 mil 897 muertes con 69 fallecimientos.

Marisol Cordoba @solmari676

Ante el incremento de muertes y contagios en la entidad poblana y la advertencia de un colapso en el mes de Enero, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció en una conferencia de prensa que el estado de Puebla regresa a semáforo rojo para evitar  el colapso hospitalario que ya está siendo rebasado.

Hacemos proyecciones y estamos ya en nivel de cuando estuvimos en la máxicma alerta en los meses de junio y julio, y si no hacemos cosas que de verdad nos indique que se va a detener estaremos en un colapso muy fuerte en Enero”, dijo Barbosa Huerta.

La Directora de protección civil Ana Lucía Gil afirmó que dicha disposición aplicará desde el día de mañana.

“La  constante a la alza y debido a la presión de Salud del estado un llamado de alerta máxima para los 217 municpo a partira del 29 de diciembre hasta el 11 de Enero  suspensión  se actividades no esenciales”.

El mandatario afirmó que  no se cumplieron las disposiciones y ante el riesgo máximo de contagios que se han concentrado en la capital con el  comercio ambulante que no han tenido control se tomó la decisión ante la nula respuesta a las recomendaciones emitidas hace unas semanas.

Al corte de este lunes 28 de diciembre suman 47 mil 651 y al corte de este días 653 contagios  positivos más, desde el pasado 24 de dic y se han registrado 69 muertes que suman 5 mil 897 muertes con 69 fallecimientos, desde el corte señalado.

Ademas en el informe de la Secretaría de Salud afirmó que de manera diaria han ingresado a hospitalización, entre 30 y 50 personas que en un 30  por ciento llegan graves, señaló el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez. lo que ha provocado la reconversión de más hospitales.

Se indicó que ante el incremento de la demanda carecen de sedantes para los pacientes intubados. por el desabasto a nivel nacional entre otros.

Foto: Twitter Guadalupe Bravo . La calle de la 16 poniente en el Centro Histórico de la capital puebla.

 

 

Comentarios

Comentarios