Después de pedir el cuerpo desde ayer, y sin proporcionarles información sobre la muerte de la niña de 7 años, a los abuelos les fue entregado el cuerpo para darle sepultura mañana en el Panteón de la Piedad.
Yaz murió por las graves daños que le provocó el abuso y maltrato infantil que sufría por parte de su padre y madrastra y que ignoraron las autoridades, aún siendo notificados en dos ocasiones anteriores.
La niña dijo a uno de los enfermeros que la trasladaban “mejor ya no me curen quiero morirme”, por las reiteradas golpizas y abuso que también sufría su hermanita y cuyo caso lo manejaron de manera oficial como muerte por broncoaspiración.
Marisol Córdoba @solmari676
La niña Yaz de tan solo 7 años entre lagrimas y dolor fue sepultada por sus abuelos maternos y cercanos, luego de pasar 4 meses en agonía en el hospital la Margarita (que está desbordado por pacientes de Covide-19) por las graves heridas que le provocó su padre , así como su madrastra y su familia a los pocos días de que a sus padres las autoridades poblanas le entregarán a su padre su patria potestad junto con su hermanita por un divorcio en el que se tenía antecedentes de violencia doméstica.
El cuerpo de la menor fue entregado a sus abuelos a quienes no se les proporcionó nunca ninguna información sobre la salud de la niña y a quienes tampoco les permitieron verla en el hospital.
De manera temprana denunciaron que la menor no tenía lugar para ser enterrada en la comunidad donde viven los familiares de la niña, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y fue de manera posterior que les indicaron que la niña sería sepultada en el Panteón Municipal de la Piedad.
La niña Yaz junto con su hermanita murieron tiempo después de ser entregadas al padre que se encuentra preso junto con la madre y la madrastra.
La niña sufría maltrato y abuso sexual, sin embargo las autoridades no han atrapado a un supuesto tío materno que responsabilizan, sin embargo los abuelos de la menor señalan al propio padre.
La niña de tan solo 7 años 4 meses a trás ingresó por tercera ocasión al hospital con golpes, abuso sexual y las vísceras de fuera, y tuvo varías intervenciones quirúrgicas, sin embargo su estado siempre se reportó grave sin mayor información por parte del gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.
Foto twitter Frida Guerrera