• lun. Ene 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa dice que son “macabras” cifras de Covid-19 en Puebla pero suaviza confinamiento y niega ayuda en desbordamiento de ambulantaje en la capital

Este fin de semana sin trabajo coordinado suma Puebla rebasó  las 6 mil muertes y  los 50 mil contagios acumulados por la Pandemia del Coronavirus.

50 muertes y 1,416 contagios positivos, reportó la Secretaría de Salud en Puebla.

La venta de juguetes atrajo aglomeraciones en el Centro Histórico, ríos de gente por todos lados por la venta de juguetes.

Marisol Córdoba @solmari676

En Puebla se descontrola la Pandemia, los casos siguen en ascenso y los fallecimientos,  que al corte de este lunes de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en el estado arrojó el fallecimiento de 50 personas y la suma de mil 416 contagios positivos, tan solo este fin de semana.

Ante el reporte el  mandatario estatal calificó de “catástrofe ”  los números que deja la Pandemia de Covid-19, sin embargo suavizó las medidas de confinamiento decretadas  con anterioridad, permitió la apertura de negocios establecidos de ese giro por tres días,  que  habían sido  clausurados por vender.

“Doctor Martínez desglosenos esas cifras macabras”, dijo en la conferencia de medios de este lunes.

Asimismo el morenista ordenó la ampliación del horario de servicio del transporte público.

No obstante sin el  control del Ayuntamiento capitalino que encabeza la también morenista, Claudia Rivera Vivanco , el mandatario estatal, se negó  a colaborar como gobierno estatal para frenar el desbordamiento del ambulantaje por  la temporada de juguetes que dejó ríos de personas, según  se observaban en los diferentes imágenes difundidas en medios de comunicación.

Lo anterior ante la petición de las autoridades municipales para que se arme una mesa con el gobierno y se den soluciones para evitar   la instalación sin control de ambulantes que se desbordó este fin de semana y este día por la temporada de Reyes.

En tal sentido pese a las cifras, y la advertencia de un colapso hospitalario por falta de medicinas y camas que informaron en días anteriores, en su pelea con la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, Barbosa Huerta atribuyó toda la responsabilidad al municipio  el acelere de contagios y muertes por el virus.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Federal hospitales se encuentran al borde del colapso incluso en un 100 por ciento y en tan solo este fin de semana se registraron 50 fallecimientos y mas de mil contagios por Covid-19.

Foto twitter

 

Comentarios

Comentarios