• mié. Ene 6th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa reconoce descontrol y se dice preocupado por estragos de rebrote de Covid-19 en Puebla

Esto tras aglomeraciones de Reyes al suavizar medidas y las fiestas decembrinas.

El repunte se espera en 14 días informó la Secretaría de Salud local.

Al corte de este miércoles se informó el registro de más de una veintena de fallecimientos y se rebasaron los 200 contagios en 24 horas, reportó la Secretaría de Salud en el estado.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que para Puebla viene otra ola de contagios, por festejos decembrinos y  aglomeraciones  por Día de Reyes, y el desborde de ambulantes en varios puntos de la capital poblana, luego que su gobierno y el municipio en la capital fueran rebasados y  suavizarán las medidas sanitarias por la temporada.

“Estamos preparados y preocupados por la temporada vacacional de fiesta de fin de año y de principios de año… pues fue de enorme movilidad social. La sana distancia se perdió. El uso del cubrebocas no fue el que hubiésemos esperado generalizado, aunque si hubo, la sana distancia es el principal mecanismo de prevención(… ) pero si estamos preparados…” dijo el mandatario.

En su conferencia de medios el morenista aseguró que su gobierno se encuentra preparado para  la ola que viene de contagios  por Covid-19, sin embargo se ha negado en reiteradas ocasiones a colaborar con  la capital para frenar el ambulantaje no solo en el poblano, sino  en varios puntos de la entidad.

Así lo indicó junto con la Secretaría de Salud, esto  pese a que en días pasados señalaron la falta de medicamentos y al decretar una alerta máxima por el colapso hospitalario.

El titular de la Secretaría de Salud, Jose Antonio Martínez reportó al corte de este miércoles el  registro de 218 contagios positivos en 24 horas  que acumulan 50 872  y  23 fallecimientos en las últimas 72 horas que suman  6 mil 135 muertes durante la Pandemia en el estado.

Foto: Twitter Fernando Trevino

Comentarios

Comentarios