Al menos 300 personas necesitarán cama y oxígeno para el próximo 14 de Enero proyecta la Secretaria de Salud local y el 18 ya se tendrían más de mil 600 personas hospitalizadas con necesidad de cama y oxígeno.
Por la mañana, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que en caso de necesitarse interferirá las hospitales privados, para solventar la atención médica que ya rebasa el 60 por ciento en algunos nosocomios, tras los festejos navideños y Día De Reyes.
Marisol Córdoba @solmari676
Tras los festejos navideños y el Día de Reyes, la estructura hospitalaria en Puebla colapsará la próxima semana
el Secretario de Salud José Antonio Martínez proyectó que para el próximo 14 de enero los hospitales estarán al tope, con mil 613 pacientes , 3oo más de los hospitalizados al momento que necesitarán cama y oxígeno.
“El día 14 estaríamos al tope con esta tendencia y para el 18 podemos llegar a tener 1613 pacientes , 300 más en los que tendríamos que implementar estrategias de expansión hospitalaria y un problema severo para atención con calidad”, señaló el titular de la Secretaría de Salud en la entidad.
En tal sentido y ante el temor del colapso hospitalario y la incapacidad en la estructura por el alza de contagios de Covid-19 que tuvo una cifra record este viernes con más de 3oo contagios, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el alargamiento del confinamiento hasta el próximo 25 de Enero.
Así lo informó, luego que días antes suavizara el confinamiento por el Día de Reyes que atrajo aglomeraciones y saturación, situación que ocasionará estragos en 14 días en la segunda ola de Covid-19 que ha causado el alza de contagios en la entidad poblana por el rebrote de la enfermedad.
Por tal motivo en conferencia de medios urgente se informó que el decreto anterior se extenderá hasta el próximo 25 de Enero con las suspensión de actividades no esenciales y demás disposiciones anunciadas para frenar la movilidad de los ciudadanos.
Foto: Genaro Zepeda