• dom. Ene 10th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Reportan en redes la muerte de 20 pacientes de Covid por falta de oxígeno en IMSS La Margarita

Sin camas, ni oxígeno con dos ambulancias Covid y la espera de horas para atender a pacientes, colapsan ya hospitales en Puebla

Marisol Córdoba @solmari676

Las familias de los pacientes infectados tienen que vivir un viacrucis para la atención de sus enfermos por Covid-19, esto al  esperar largas horas pese a su condición  grave para el traslado debido a que el gobierno del estado solo cuenta con dos  ambulancias  Covid.

Uno de los internautas reportó que al menos 20 pacientes murieron por falta de oxígeno en el hospital La Margarita,  lugar que ya  colapsó desde hace varias semanas por  la ola de contagios que atrajeron las festividades decembrinas y se espera continué por el Día de Reyes que atrajo aglomeraciones y desborde de ambulantes en la capital poblana.

 

Asimismo los  familiares señalaron que  para atender a un paciente con las complicaciones de la enfermedad, se enfrentan a la nula posibilidad de encontrar  un tanque de oxígeno, que en su caso los venden en más de 20 mil pesos.

Aunado a ello  tienen que enfrentar la falta de ambulancias  debido a que el gobierno del estado solo cuenta con dos unidades  Covid y tienen que esperar a que se desocupen para poder trasladar a la persona enferma, y si llaman al 911 los paramédicos no pueden trasladar al paciente, sino es en alguna de esas unidades, reiteraron.

Luego de la larga  espera para recibir el traslado,  al llegar al nosocomio, pese a que el paciente tiene una condición grave por la falta de oxígeno tienen que esperar más de una hora en ser atendidos sentados en una silla,  sin posibilidad de acceder a una cama ó que se les suministre oxígeno, lo que lleva en varios casos a un desenlace fatal, como el denunciado en redes sociales.

De acuerdo a la postura oficial por parte del gobierno que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta es que el colapso hospitalario llegaría esta semana, sin embargo desde hace semanas los hospitales ya están llenos por el alza de contagios por Covid-19, sin insumos, camas ni oxígeno.

Esta situación se agravó luego que el gobernador suavizara las medidas para evitar contagios por el Día de Reyes y los festejos decembrinos.

 

Comentarios

Comentarios