• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Jueza autoriza extradición de César Duarte a México

Redacción @Antena21noticia

José Cárdenas. com

Auren Fleischer Louis, jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, autorizó este martes la extradición a México de César Duarte, exgobernador priísta de Chihuahua, quien enfrenta 21 cargos por corrupción.

La jueza dio un plazo de 60 días para la entrega del mexicano. No obstante, Duarte aún podría apelar la decisión.

La juez Lauren Fleischer Louis consideró que la solicitud presentada por las autoridades mexicanas cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos.

Explicó que existe la causa probable de la existencia de conductas ilegales en México por delitos que también están previstas en las leyes de Estados Unidos.

La orden será por escrito y en breve se podría hacer pública.

La audiencia del exmandatario ante la justicia de la Unión Americana se celebró en la Corte del Distrito Este de Miami, Florida, donde la impartidora de justicia sólo dijo que analizará el caso y dará a conocer su decisión “lo antes posible y por escrito”.

El exgobernador fue detenido el 8 de julio de 2020. En México, donde era buscado desde al menos 2018, enfrenta una veintena de órdenes de aprehensión ligadas a un presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos de las arcas del estado que gobernaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En mayo de 2019, el PRI expulsó de sus filas a Duarte.

Liga de la nota: –https://josecardenas.com/2021/01/jueza-autoriza-extradicion-de-cesar-duarte-a-mexico/

Foto: José Cárdenas

Comentarios

Comentarios