• lun. Feb 15th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

AMLO disipa rumores de embolia con aparición pública en video, tras 6 días de contagio por Covid-19

El mandatario se encuentra bien y en recuperación tras su contagio por Covid-19.

Redacción @Antena21noticia

Tras su confinamiento desde el pasado domingo 24 de enero el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reaparece de manera pública para disipar los rumores que apuntaban a un estado grave  en su salud por el contagio de Covid-19.

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”,  publicó con el video en su cuenta de twitter en un primer mensaje tras su contagio.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes. Por todas las muestras de solidaridad. de cariño… de los mandatarios colegas en el mundo que me hablaron que me enviaron mensajes. Representantes del sector empresarial de México… de los obreros de la Academia, amigos hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad por mi contagio”.

Y agregó: “Todavía tengo Covid pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica.Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores o malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé… así cómo estoy… para comunicarme con ustedes pero estos días no he estado así…”dijo  en el video.

El mandatario federal añadió al respecto que en su aislamiento por la enfermedad ha estado trabajando y pendiente de los asuntos de la nación y muy pendiente de la Pandemia para que nadie le falta una cama, ni equipos, ni medicamentos para que se atienda a todos, que aseguró lo han podido hacer.

De igual forma dijo que están resolviendo el asunto de las vacunas para que ya no sigan causando daños,  tras recordar el cargamento que vienen en unos días de la vacuna Spunik V y también de Astrazeneca de la India, de 870  mil, así como la China.

En tal sentido añadió que se tendrán para Febrero 6 millones de dosis y para Marzo,México contará con el doble en la que dijo ya se tendría vacunado al 100 por ciento de adultos mayores para reducir la mortalidad en un 80   por ciento.   refirió.

 

Comentarios

Comentarios