• lun. Feb 15th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Arrestan a Mario Marín en Acapulco, lo trasladarán a cárcel en Cancún Quintana Roo por caso Lydia Cacho

Debieron pasar 15 años para que la periodista fuera escuchada por su petición de justicia.

Marisol Córdoba @solmari676

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue detenido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República tras año y medio de estar prófugo.

De acuerdo a información de medios nacionales e Internacionales  la aprehensión en contra del llamado ‘Gober Precioso’, estaba  prófugo de la justicia por lo menos dos años, este miércoles  fue arrestado en Acapulco, y de acuerdo a los informes será trasladado a Cancún para que enfrente a la justicia por la  tortura contra la  periodista Lydia Cacho.

Y lo anterior lo llevó acabo con garrote y opresión  con el poder y la investidura de gobernantes para “darle un coscorrón a la periodista”  que trajo desde Cancún para encarcelarla por sus revelaciones en las que involucraba al empresario cercano al ex mandatario, quien sigue prófugo de la justicia, Kamel Nacif, de acuerdo a lo que develó el periódico “La Jornada” en un audio un 14 de Febrero del 2005.

Hay que indicar que el  ex gobernador priista pese a la orden de aprehensión en su contra junto con el empresario, su ex secretario de Seguridad Pública Adolfo Karam, y al menos 5  elementos de la extinta Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, fue visto varias veces en algunos puntos del estado de Puebla, en fiestas, reuniones departiendo con cercanos y ex funcionarios de su gobierno principalmente en el municipio de Atlixco.

Incluso la periodista Lydia Cacho denunció  que su opresor  que la persiguió utilizando el poder, tras publicar  su libro “Los Demonios del Edén” en el que develaba la  Red de Trata de Personas en  la que estaría involucrado su amigo cercano el “Rey de la Mezclilla” Kamel Nacif se escondía  en Puebla con la protección política y policíaca, situación  que negó en reiteradas ocasiones el gobernador morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta que tiene en su gobierno  al marinista Ricardo Velázquez quien tuvo conocimiento en todo momento de la situación y salía en defensa de Marín Torres.

Cabe recordar que el ex mandatario interpuso, ante la demanda y orden de aprehensión una serie de amparos que le fueron negados.

Por su parte la periodista Lidya Cacho denunció en varias ocasiones amenazas a su vida, lo último sujetos desconocidos allanaron  su domicilio y envenenaron a sus mascotas, situación que la llevó a radicar en los EU.

Al momento no se ha publicado por parte de la FGR un boletín oficial con los detalles del arresto del ex gobernador priista quien tras 15 años rendirá cuentas de su conducta ante la justicia.

 

Foto: captura video

Comentarios

Comentarios