Debieron pasar 15 años para que la periodista fuera escuchada por su petición de justicia.
Marisol Córdoba @solmari676
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue detenido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República tras año y medio de estar prófugo.
De acuerdo a información de medios nacionales e Internacionales la aprehensión en contra del llamado ‘Gober Precioso’, estaba prófugo de la justicia por lo menos dos años, este miércoles fue arrestado en Acapulco, y de acuerdo a los informes será trasladado a Cancún para que enfrente a la justicia por la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Momento en el que un convoy de la @FGRMexico traslada detenido a Mario Marín Torres, en la colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco Guerrero. pic.twitter.com/R5yR85nXAv
— Androcles Salas (@androclessg) 4 de febrero de 2021
Y lo anterior lo llevó acabo con garrote y opresión con el poder y la investidura de gobernantes para “darle un coscorrón a la periodista” que trajo desde Cancún para encarcelarla por sus revelaciones en las que involucraba al empresario cercano al ex mandatario, quien sigue prófugo de la justicia, Kamel Nacif, de acuerdo a lo que develó el periódico “La Jornada” en un audio un 14 de Febrero del 2005.
Hay que indicar que el ex gobernador priista pese a la orden de aprehensión en su contra junto con el empresario, su ex secretario de Seguridad Pública Adolfo Karam, y al menos 5 elementos de la extinta Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, fue visto varias veces en algunos puntos del estado de Puebla, en fiestas, reuniones departiendo con cercanos y ex funcionarios de su gobierno principalmente en el municipio de Atlixco.
Incluso la periodista Lydia Cacho denunció que su opresor que la persiguió utilizando el poder, tras publicar su libro “Los Demonios del Edén” en el que develaba la Red de Trata de Personas en la que estaría involucrado su amigo cercano el “Rey de la Mezclilla” Kamel Nacif se escondía en Puebla con la protección política y policíaca, situación que negó en reiteradas ocasiones el gobernador morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta que tiene en su gobierno al marinista Ricardo Velázquez quien tuvo conocimiento en todo momento de la situación y salía en defensa de Marín Torres.
Cabe recordar que el ex mandatario interpuso, ante la demanda y orden de aprehensión una serie de amparos que le fueron negados.
Por su parte la periodista Lidya Cacho denunció en varias ocasiones amenazas a su vida, lo último sujetos desconocidos allanaron su domicilio y envenenaron a sus mascotas, situación que la llevó a radicar en los EU.
Al momento no se ha publicado por parte de la FGR un boletín oficial con los detalles del arresto del ex gobernador priista quien tras 15 años rendirá cuentas de su conducta ante la justicia.
Foto: captura video