En medio del escándalo por la aprehensión del llamado Góber precioso y su vocero, este domingo se anunció la alianza opositora (PRI, PAN y PRD) para las elecciones de este año para buscar posiciones en el Congreso local, y en candidaturas comunes en alcaldías.
Marisol Córdoba @solmari676
La alianza opositora en Puebla “Va Por Puebla”, (PRI. PAN, PRD) si se concretó al cierre de registro para la próxima elección del 2021, pero solo para contender de manera total por los 26 distritos electorales; sin embargo, dejan el camino libre a Morena para ganar la alcaldía poblana en las próximas elecciones.
El bloque opositor no sorteó las diferencias para encabezar una alianza total en los 217 municipios, tras su desacuerdo por candidatear al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, adversario político de los ex tintos esposos Moreno Valle, quien se perfila para candidatearse por el PRD.
Los líderes partidistas anunciaron que conformarán candidaturas comunes en algunos municipios de los 217 en la entidad, sin precisar cuales, y si se contempla hacerlo en la capital poblana.
De acuerdo a lo que informaron en conferencia de medios pelearán juntos buscar posiciones de los 26 distritos electorales en los escaños del Congreso local del estado de Puebla, que actualmente tienen mayoría Morena con sus partidos aliancistas.
En conferencia de medios los lideres partidistas Nestor Camarillo (PRI), Genoveva Huerta (PAN) y Carlos Martínez Amsdor (PRD), aseguraron que obtendrán el triunfo para derrotar a Morena en la próxima elección intermedia en la entidad poblana.