• lun. Feb 15th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Rechaza Barbosa uso electorero de encarcelamiento de Marín y su ex vocero, pero esperaron 5 años para ejecutar orden contra Valentin N.

El mandatario poblano confirmó como había trascendido en medios de comunicación local, que el delito en contra del ex marinista fue por la liberación de tres presos durante el gobierno de Mario Marín, sin otorgar mayores detalles.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que el encarcelamiento del ex secretario de Gobernación y ex vocero de Mario Marín  llevada acabo  un día después del arresto del llamado Góber precioso , Valentín N, tenga motivos electoreros para beneficiar a Morena en las próximas elecciones de este año.

“Nada tiene que ver la detención de Mario Marín y de Valentín Meneses, con el ambiente político electoral. Y ningún partido debe tener un rendimiento de estas condiciones jurídicas”, y agregó en otro cuestionamiento durante la conferencia de medios virtual:

“La información que tu tienes es la que yo tengo. Es un delito que comete siendo  secretario de Gobernación por haber otorgado tres liberaciones de manera irregular. Y es una orden de aprehensión que ya tiene algún tiempo (2016). Y la Fiscalía la ejecuto, pero la detención no tiene una vinculación en su ejercicio como notario”, dijo.

Sin embargo  el gobernador reconoció que la orden de aprehensión en contra del también ex secretario de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad  ya tenía tiempo, orden que se ejecutó horas después del encarcelamiento del ex gobernador de Puebla, Mario Marín en Acapulco, encarcelado en Cancún., Quintana Roo, lugar en el que enfrenta un proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Dicha orden de aprehensión confirmó Barbosa Huerta fue liberada por  la liberación de reos de manera ilegal, dicha denuncia fue presentada desde el 2016. Por tanto  esperaron 5 años para ejecutarla.

Foto: Redes Sociales.

Comentarios

Comentarios