• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Barbosa obstaculiza obra de la Sedatu en la capital poblana, en riesgo 75 millones que se perderán

El mandatario afirmó que no otorgará los permisos al Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco quien busca la reelección en la alcaldía poblana, y con ello la principal adversaria de Gabriel Biestro alfil del barbosismo quien hará un exhortó desde el Congreso local para impedir la demolición del mercado para renovarlo.

Marisol Córdoba @solmari676

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta bloquea la obra pública de la SEDATU en Puebla esto  al negarse a otorgar los permisos para la remodelación del Mercado Amalucan ubicado en el nororiente de la capital al municipio que encabeza Claudia Rivera Vivanco quien busca la reelección en el cargo.

Pese a que el mandatario estatal morenista aseguró que su gobierno no se convertirá en una estructura electorera para intervenir en la próxima elección, el caso de la remodelación del mercado se ha politizado.

Por una parte el correligionario de Rivera Vivanco advirtió en conferencia virtual de este viernes que negará los permisos de dicha obra porque no tiene el proyecto ejecutivo, pese a que los recursos vienen de la federación y están etiquetados  para realizar dicha obra y el municipio es un gobierno independiente para buscar recursos para infraestructura que se encuentran parados en la entidad.

“El gobierno del estado no ha otorgado ningún permiso de impacto ambiental y por tanto no pueden iniciar ninguna obra de demolición las autoridades municipales, no pueden hacerlo. Segundo: no es una obra del Ayuntamiento, es de Sedatu, que es gobierno federal, obviamente a sugerencia del Ayuntamiento “, señaló.

Este día, en una  conferencia de medios de los opositores al proyecto, llegó un grupo de choque y se armó una gresca, luego que la alcaldesa declaró que la obra sigue avante.

Un grupo de locatarios se niega a la demolición del Mercado y otra parte la apoya, por temor a perder sus espacios.

De igual forma el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la alcaldía poblana afirmó que ante el Congreso local presentará un exhorto para impedir la demolición del Mercado, siendo atribución municipal.

De acuerdo a lo que informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, solo tienen una semana para ejecutar los recursos por un monto de 75 millones  sino se perderán.

 

 

Foto: Captura video Enlace Noticia

Comentarios

Comentarios