• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

San Alejandro un peligro a punto de colapsar, con residuos tóxicos y sin fecha de demolición; constatan las ruinas a tres años de abandono tras el 19S

Desde hace un año la SEDENA informó que se encargaría de la demolición, este pasado inicio del mes de Febrero  la autoridad  informó que si se hará , sin embargo no ofrecieron alguna fecha específica y reconoció el director general del IMSS, Zoé Robledo que no hay avances.

Se puede observar un gran número de medicamentos y ampolletas con líquido que puede ser altamente infeccioso.

Marisol Córdoba @solmari676

En abandono por tres años desde el pasado sismo del 19 de Septiembre del 2017 el hospital IMSS en espera de ser demolido, por el grave daño estructural que dejó el terremoto, además del saqueo y foco de infección al dejar medicamentos de alto riesgo y los crujidos de la infraestructura que reportan los vecinos de la zona con el temor que la infraestructura que no cuenta con ningún apuntalamiento  en cualquier momento,  incluso si hay otro sismo puede venirse abajo.

Al interior del hospital se visualizan los destrozos del sismo, en el techo las paredes, de los diferentes pisos, en los que eran atendidos un gran número de poblanos.

Lo que fueron los elevadores, la entrada donde siempre estaba llena  de familiares en espera de información de los pacientes internados.

Los jóvenes pasaban por las ruinas de lo que un día Puebla tuvo como un gran hospital,  solo quedaron los medicamentos tirados, adornos de las fiestas patrias, asi cómo fotografías que quedaron, escaleras a punto de derrumbarse, y la gran mayoría destruido.

Sin el hospital, en Puebla se han colapsado la atención en nosocomios del IMSS para Covid-19 , cómo la Margarita y San José, así cómo de Ortopedia.

El pasado 3 de Enero el  director general del IMSS, Zoe Robledo informó a los medios de comunicación que no hay avances para la reconstrucción, ni  otorgó una fecha para la demolición del nosocomio que con lleva un riesgo para los habitantes de las zonas aledañas

Durante el recorrido del Youtuber en compañía de otros jóvenes  recorrieron el hospital y los diferentes pisos del nosocomio, en donde se puede observar como el hospital se ha convertido en una zona de peligro por los graves daños del sismo, el deterioro y abandono de las autoridades. estos últimos 3 años.

A su interior lucen las paredes agrietadas, así cómo los techos y el piso, lo que fue la recepción del hospital. En lo que un día fueron los cuartos, las oficinas de recepción,  solo están los despojos y el riesgo de colapsar en cualquier momento.

Además hay una zona catalogada de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos que se conoce como RPBI, que está marcada con rojo y que tiene  la leyenda no pasar.

Se puede observar un gran número de medicamentos y ampolletas con líquido que puede ser altamente infeccioso.

En las afueras se encuentra un ambulancia, y carros abandonados que nunca reclamaron, incluso en otro video que subieron se  podían observar más cosas que los saqueadores se han ido llevando, al poder accesar al edificio sin ningún problema para la población.

 

 

 

Comentarios

Comentarios