• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

¿Dónde están, nuestros hijos… dónde están? El clamor de justicia de madres de desaparecidos en Puebla en el 8M2021

Desde temprana hora los colectivos, activistas y ciudadanos se sumaron a la marcha del 8M2021 para clamar justicia, y en una urna asemejando la electoral  ante la Fiscalía General del Estado metieron los nombres de los cientos de desaparecidos en Puebla, uno por uno en protesta ante la opacidad de la dependencia que no investiga los casos.

Asimismo pidieron la renuncia de la titular de la Comisión de Búsqueda en Puebla, María del Carmen Carabarin Trujillo por los nulos resultados y la inactividad de la dependencia estatal en protesta frente a las instalaciones que fue cerrada.

Marisol Córdoba @solmari676

Para los familiares de los desaparecidos no hay festejo, “A mi no me felicites mejor ayudame a encontrar a mi hijo”, señalan madres de los desaparecidos integrantes del Colectivo, “Voz de los Desparecidos en Puebla”, que inició con dos familias de víctimas, y que ahora suman más de 100, de acuerdo a lo que ha informado su fundadora Maria Núñez que no sabe nada de su hijo Vicente desde el año del 2017 al desaparecer con otros dos jóvenes militares, uno de ellos en activo.

Este 8 de Marzo que se conmemora el día Internacional de la Mujer pese al temor del contagio por Covid-19 en medio de la Pandemia el colectivo  decidió salir para gritar, alzar la voz  para exigir a las autoridades Justicia” , y  realizaron un pase de lista en las afueras de la FGE a donde los recibieron con vallas y los intimidan y les toman fotos a los manifestantes.

En el contingente cada rostro  que lamentablemebnte  cada día se incrementan más los casos de desapariciones en la entidad poblana se visualizan, jóvenes, mujeres, de entre 15 y 19 años. La mayoría sin saber nada desde hace 6 años, su expedientes siguen inmóviles en la gaveta de  la Fiscalía General del Estado que encabeza, Gilberto Higuera Bernal.

No tenemos nada que celebrar, señalaba en la transmisión en la red social Paloma González madre de Karina Yazmín Alducin desaparecida desde el pasado 21 de Agosto del 2016, cuando su novio pasó por ella donde se encontraba y jamás se le volvió a ver. El video fue que lo demostraba fue extraviado por la Fiscalía General del Estado.

Además pidieron la renuncia de la titular de la Comisión de Búsqueda en la entidad poblana, María del Carmen Carabarín Trujillo ante los nulos resultados.

El contingente también se manifestó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso local.

Foto: Contigo Puebla

 

Comentarios

Comentarios