• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Colectivo de Resistencia Radical se atribuye manifestación en Congreso de Puebla, accionamos para las mujeres, y se deslindan de otros movimientos que calificaron de liberales

El colectivo informó  que trabajan de manera coordinada a nivel nacional. y  lanzaron el hashtag #FuimosTodas en defensa de la criminalización por parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, tras  la protesta en las instalaciones del Congreso local en la que en rechazo a la impunidad por las desapariciones y feminicidios en la entidad contra las mujeres, quemaron la puerta del Congreso local y los vidrios de autos aparcados en las afueras así como vidrios de los paraderos Ruta en algunos puntos en la capital poblana.

Las activistas hicieron una colecta para reparar los daños del auto de una trabajadora aparcado en las afueras del Congreso local.

Marisol Córdoba @solmari676

El Frente Feminista Radical perteneciente al movimiento nacional #ResistenciaRadical en un comunicado se atribuyó la manifestación en el Congreso local el día de ayer en la conmemoración del Día internacional de la Mujer.

“En primera instancia nuestro piso político es radical, lo cual significa que accionamos por las mujeres, para las mujeres y desde las mujeres , esto es, identificamos nuestra realidad material como tal y no creemos en las autopercepciones” y agregaron:

“Así pues nos deslindamos de los movimientos de “feministas liberales, como el del Colectivo Cuatlicue Siempre Viva , El Taller  y Coordinadora Feminista y compañía, que señalan que su toma del Congreso se ha visto afectada por nuestras acciones”, acotaron.

Además señalaron que la defensa de su movimiento lo realizan con el respaldo de la #ResistenciaRadical  a nivel nacional que crearon el hashtag #FuimosTodas en defensa de la persecución que esperan por parte del Gobierno de Puebla, tras el anuncio de denuncias penales por los daños.

Las activistas realizaron una colecta para ayudar a la burócrata del Congreso local cuyo auto fue dañado durante la protesta que no encontró eco por parte de las autoridades.

A continuación parte del comunicado:

En el marco  de la manifestación  y marcha convocada a nivel nacional con el hashtag #8chasM perteneciente a la #ResistenciaRadical, queremos puntualizar los hechos concretos que los medios de comunicación tergiversan:

En primera instancia nuestro piso político es radical, lo cual significa que accionamos por las mujeres, para las mujeres y desde las mujeres , esto es, identificamos nuestra realidad material como tal y no creemos en las autopercepciones.

Así pues nos deslindamos de los movimientos de “feministas liberales, como el del Colectivo Cuatlicue Siempre Viva , El Taller  y Coordinadora Feminista y compañía, que señalan que su toma del Congreso se ha visto afectada por nuestras acciones.

El hashtag  #Fuimostodas no nació del colectivos liberales. Nació del Bloque Negro de Ciudad de México que eminentemente es radical . Si las colectivas liberales de Puebla  quieren deslindarse de este hashtag, no tenemos problema, simplemente señalamos la incoherencia de apropiarse de una consigna que no es coherente con su posicionamiento…

Comentarios

Comentarios