Morena ratificó la noche de este viernes a Felix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a las acusaciones de violación en su contra, así como una serie de protestas por parte de grupos feministas.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó Morena.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dijo entender el reclamo de las mujeres, pero señaló que no existen elementos para no otorgar la candidatura al senador con licencia, ya que es una persona inocente ante la ley y ha sido seleccionado en dos encuestas.

Cabe recordar que Salgado Macedonio ya había sido seleccionado, por medio de encuesta, como el candidato morenista en Guerrero; el anuncio fue hecho por Mario Delgado el 30 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, una serie de protestas contra el senador, así como la presión proveniente desde grupos de mujeres desde el mismo partido, hicieron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenará revertir el proceso.

Así, la CNHJ echó para atrás la candidatura del guerrerense y ordenó una nueva encuesta; sin embargo, no lo descartó como un perfil elegible, por lo que pudo participar otra vez en este nuevo ejercicio.

La noche de este viernes, el candidato ratificado por Morena y Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero celebró su triunfo en redes sociales con su famoso “hay toro”, en alusión a su apodo.

El miércoles pasado fueron filtrados los resultados de la encuesta a varios medios de comunicación, los cuales indicaban que más del 65 por ciento de las personas encuestadas dijo conocer a Salgado Macedonio y 32 por ciento señaló identificarlo con Morena.

15 por ciento dijo tener una opinión buena del político; 25.3 por ciento, una opinión regular; y 16.9 por ciento, una mala opinión.

Otro a dato a destacar es que el morenista fue quien más puntos obtuvo en el apartado del candidato que más respeta el derecho de las mujeres, con 23.5 por ciento.

De esta manera, Salgado Macedonio se impuso ampliamente a Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.