• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Sospechoso de feminicidio de Monserrat, su compañero de trabajo, la acosaba. Fue estrangulada

Su madre exige justicia: “… Me la estrangularon, la golpearon, la amarraron de manos y piernas. ¿Por qué me la quitaron así? cuestionó.

Este día sus familiares, amigos y cercanos le dieron al adiós en el Panteón Jardín a la joven de 32 años que apareció lamentablemente, maniatada, torturada y encobijada el pasado sábado en la madrugada en el parque de Xonaca ubicado en la capital poblana.

Marisol Córdoba @solmari676

La  joven María Monserrat salió el pasado viernes 12 de Marzo con un compañero de trabajo que la acechó desde al menos 6 meses atrás, y le insistía en repetidas ocasiones  para que saliera con él , ella finalmente aceptó llevar una relación con dicho sujeto pero había terminado con él tres meses atrás,  sin embargo ese día en su compañía fue la última vez que su familia la vio con vida.

De acuerdo al testimonio de familiares de la joven mujer de 32 años que en su tiempo libre se dedicaba a rescatar animales, fue vista con el sujeto, que identificaron sus familiares como su compañero de trabajo de una empresa manufacturera de autopartes en la que laboraba, ubicada en el Parque Industrial de la Resurrección en la capital poblana.

Dicho sujeto  el principal sospechoso del feminicidio de la joven desde que entró a trabajar desde hace 6 meses,informó la familia la acosaba y acechaba a María Monserrat para que saliera con él,  incluso se hizo pasar como suspervisor de la empresa Retromovil S.A de C.V pero no era así, solo fungía como un trabajador más.

La madre de la joven narró  a medios de comunicación que la joven si había sostenido una relación con esa persona pero tenía tres meses que la había dado por terminada, pero seguía un acercamiento con dicha persona y salían de  manera ocasional.

“Fue la última persona con la que le vio con vida. No supe nada de ella, hasta que me avisaron que localizaron el cuerpo de una mujer con las características y ropa de  mi hija. Me la estrangularon, la golpearon en la cara. Me la amarraron de pies y manos. yo exijo que se de con los culpables porque no tenían porque habermela quitado así”, dijo la mamá de la joven rescatista.

El pasado viernes al salir a buscar un regalo para la fiesta de cumpleaños que organizaba para su mamá junto con esta persona ya no regresó, el fue la última persona con la quien tuvo contacto, indicó su progenitora.

Horas después de  manera lamentable la joven luchadora por la supervivencia de los animales apareció maniatada, torturada y encobijada en el Parque Skate de Xonaca como a las 2 de la madrugada del sábado, por un aviso que hizo una persona en situación de calle en un rondin policiaco.

La madre de la joven, su familia y sus amigos exigieron justicia para dar con el sujeto que le arrebato la vida a María Monserrat Zacatelco de tan solo 32 años de edad.

 

 

Comentarios

Comentarios