• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Presuntos integrantes de la Familia Michoacana emboscan y matan a 13 policías en el EdoMex.

Las autoridades confirmaron que fuerzas del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional ya arribaron al municipio de Coatepec de Harinas, lugar de los hechos, para dar con los responsables

Redacción @Antena21noticia

Infobae

Las autoridades del Estado de México confirmaron el asesinato de 13 agentes, luego de que estos fueran emboscados por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes interceptaron un convoy de policías estatales y efectivos ministeriales en Coatepec de Harinas.

Los oficiales realizaban labores de patrullaje por la zona de Llano Grande cuando fueron atacados, con lo cual, ocho estatales y cinco efectivos de la fiscalía mexiquense perdieron la vida.

En las imágenes filtradas por redes sociales se observan hasta ocho personas regadas en el asfalto sin vida (Foto: Twitter@MrElDiablo8)En las imágenes filtradas por redes sociales se observan hasta ocho personas regadas en el asfalto sin vida (Foto: Twitter@MrElDiablo8)

Peritos de la fiscalía mexiquense ya realizan las diligencias correspondientes. Al sitio acudieron refuerzos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y del Ejército para resguardar la zona e implementar una búsqueda de los responsables. Los operativos se realizan por tierra y aire, apoyados por el Centro Nacional de Inteligencia.

Un audio que circula en Twitter identifica la llamada de auxilio desesperada de los oficiales en pleno ataque: “¡Pide apoyo, de parte del Carmen, nos están balaceando (…) de favor, nos están disparando en Llano Grande!”, se escucha gritar por radiofrecuencia al agente.

“Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, dijo Rodrigo Martínez Celis, en un pronunciamiento conjunto con el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Agentes federales implementan un operativo para dar con los responsables (Foto: Twitter@MrElDiablo8)Agentes federales implementan un operativo para dar con los responsables (Foto: Twitter@MrElDiablo8)

Aunado a esto, otros policías del Estado de México habrían sido ejecutados en Almoloya de Alquisiras. Imágenes que circulan en redes sociales refieren que serían entre dos y cuatro los oficiales que fueron asesinados a bordo de una patrulla.

Por imágenes compartidas se observan vehículos policiales y una camioneta blanca con múltiples impactos de bala, así como los cuerpos regados en el asfalto de uniformados y civiles.

Cuatro elementos más habrían sido ejecutados en Almoloya casi al mismo tiempo (Foto: Twitter@loba_indomable)

Liga de la nota: -https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/18/violenta-jornada-en-edomex-enfrentamiento-entre-policias-contra-la-familia-michoacana-dejo-hasta-12-muertos/

Comentarios

Comentarios