• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Gobierno de Puebla criminaliza a Monserrat, ella solo fue a rescatar a perritos de pelea maltratados, tras recibir quejas

La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Raciel López en un comunicado  justificó el feminicidio de la joven rescatista María Monserrat con relaciones de amistad con un presunto narcomenudista apodado “El Marce” a quien detuvo por violencia intrafamiliar y daños a la salud pero no por el feminicidio de la joven, sino por violencia intrafamiliar y daños a la salud.

Marisol Córdoba @solmari676

Sin embargo, la madre de María Monserrat Zacatelco  aclaró que la joven acudió al domicilio de su presunto feminicida  el pasado viernes 13 de Marzo para rescatar a unos perritos que estaban en malas condiciones,  ese fue el “problema” que no detalló la Fiscalia de Puebla.

Contrario a lo anterior sugirió ligas de amistad con el presunto narcomenudista,  e incluso filtró información del presunto  delincuente ligado al grupo delictivo del Grillo, antes que se diera la  informarlo de manera oficial.

“De acuerdo con la información recabada por los agentes de Inteligencia Estatal, el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima de feminicidio, por lo que el pasado 13 de marzo se reunieron y después presuntamente le quitó la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información que señala que Marcelino R. también presuntamente golpeaba a su pareja sentimental, causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos”, señala parte del comunicado.

El pasado viernes 12 de Marzo,  la joven rescatista acudió  al domicilio  ubicado en la zona del Barrio del Alto que habitaba Braulio Marcelino apodado el “Marce”,  presunto narcomenudista por la quejas de maltrato animal debido a que los perros los utilizaba para peleas, y los tenía en muy malas condiciones, esto con el fin de tratar de rescatarlos dijo Matilde Meléndez”, la  madre María Monserrat.

La SSP  de Puebla tras el anuncio de marchas y manifestaciones por el feminicidio de la activista, en fast track atrapó  al “Marce”,un narcomenudista ligado al Grillo,  se le acusa del feminicidio de la joven rescatatista  a quien lió a golpes, la torturó, la estranguló y la tiró en el Parque cercano a su domicilio en el Alto ubicado en la capital poblana, cuerpo que llevó en una carretilla que abandono en el lugar, de acuerdo a  la información oficial.

Empero el Fiscal Gilberto Higuera Bernal este domingo afirmó que el sujeto no fue detenido por el feminicidio de María Monserrat, sino por violencia intrafamiliar y daños a la salud, delitos del que saldría libre este día pero sería reaprehendido por el feminicidio de María Monserrat.

La dependencia estatal, ha justificado el feminicidio de la joven rescatista con la criminalización de la víctima,  al señalar que María Monserrat  acudió  al lugar para  convivir  con el sujeto, y luego tuvieron “un problema” versión que manejo en fast track ,sin mayor investigación, y  fue difundida en los medios de comunicación, luego que se anunciará una manifestación en la que un grupo de rescatistas, familiares y amigos, exigieron justicia por  el feminicidio de María Monserrat.

 

Comentarios

Comentarios