• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Sin Ley de Desaparecidos en Puebla, Congreso omite y obstaculiza encontrarlos: Colectivo

El cerco que colocó alrededor del  zócalo el Ayuntamiento capitalino fue convertido en un muro de honor con los nombres de  desaparecidos en Puebla que suman 2 mil 773 a la fecha y  al menos desaparecen de manera diaria 2.5 personas en la entidad poblana.

Marisol Córdoba @solmari676

Lo anterior lo  indicó en entrevista María Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos”. madre de Juan de Dios que este domingo cumple 4 años del último día que habló por teléfono con él y  que le avisaba que ya iba hacia su casa  pero nunca llegó, y a la fecha se desconoce su paradero. La Fiscalía General del Estado de Puebla, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, cómo en muchos otros casos, no lo buscan.

En entrevista junto a la cerca  de color blanco que instaló el Ayuntamiento capitalino poblano  en la  zona  del zócalo por la obra que realizan y en la que el Colectivo instaló un muro de honor con los nombres y fotografías de los centenares de desaparecidos en el estado, casos que  la autoridad no quiere ver, señaló que el Congreso local incurre en omisión y obstaculiza la localización de los desaparecidos al no emitir en  el estado de Puebla, la Ley de los Desaparecidos, situación por la cual cada domingo recaban firmas para que la gente respalde su petición y exigir al Congreso lo haga.

“El Congreso obstaculiza  y con ello a la par violentando la ley General de la Desaparición Forzada de Personas… violentando, transgrediendo los derechos de las personas desaparecidas,  para su búsqueda”,  y detalló:

“Esta Ley, establece mayores herramientas y mecanismos legales al alcance de las familias para que tengan una mayor injerencia en la búsqueda e investigación de familiares de desaparecidos. Con la coodinación de las dependencias en las que la Comisión de Búsqueda de Puebla ha incurrido en inoperancia”.

María Núñez fundadora del colectivo, luego de la desaparición de su hijo Juan de Dios, junto con otros dos jóvenes militares en la zona del Triángulo Rojo, aseveró que  los diputados en su mayoría con una linea de izquierda ,no legislan para las víctimas de la desaparición forzada, casos que en su mayoría están detras la Redes de Trata de Personas y la delincuencia organizada.

Afirmó que en Puebla desaparecen de manera diaria 2.5  jóvenes en su mayoría entre los 15 y 18 años y no hay manera que dicho delito se frene en la entidad.

Comentarios

Comentarios