• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Yafet fue amenazado antes de desaparecer; Sospechamos que FGE recibe dinero para entorpecer indagatoria”: Tano Vernet

En la Fiscalía General del Estado, “sospechamos hay alguien que está recibiendo dinero para entorpecer las indagatorias”(…) Si es alguien que protegen… que lo hagan aún lado. Porque sino va a venirles algo muy fuerte”,  advirtió , Wolstano Vernet, padre de Yafet Isaí desaparecido ya desde hace más de 5 meses, sin que la FGE pueda esclarecer el caso.

Además en entrevista para Antena 21 noticias  el padre del joven afirmó que su hijo fue desaparecido de manera forzada, y  probablemente ya estén identificados los presuntos responsables que pudieran ser del circulo de amistades que tienen nexos con presuntos delincuentes dedicados al narcomenudeo, indagatorias que además  se realizan en la Ciudad de México, con testigos anónimos, ante la sospecha de vínculos de  personal de la FGE con presuntos delicuentes para protegerlos.

Asimismo indicó que Colectivos tienen reportes que al menos 30 jóvenes desperecen de manera diaria en el estado de Puebla.

Marisol Córdoba @solmari676

El joven Yafet Isaí Vernet Pérez desapareció  desde el pasado 21 de Octubre  del 2020, la última vez que los familiares lo pudieron ver fue en una grabación  del OXXO ubicado en la Calera para ir rumbo a su domicilio abordo de su auto,  pero ya no llegó y no supieron nada más de él a la fecha, investigación que se encuentra en medio de irregularidades que  sospechan  se debe a que hay una  protección a delincuentes que ya han sido identificados y que tendría que ver con presuntos bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

El padre de Yafeta  acusó  que la Fiscalía General del Estado que encabeza, Gilberto Higuera pese a las pruebas que han aportado, ellos  de manera propia así cómo  los cercanos y amigos al joven, no han hecho nada. Pese a que  hay indicios que su hijo fue privado de la libertad por una venganza en la que estarían coludidos integrantes de bandas delictivas, por nexos con dos mujeres con quienes mantuvo una relación cercana anterior.

De acuerdo a lo que informó el padre del joven, Wolstano Vernet para Antena 21 noticias, las indagatorias que han realizado y  testigos anónimos, les han comentado que al interior de la dependencia estatal, hay interesados en demorar el caso, incluso entorpecer la investigación.

En la Fiscalía General del Estado, “sospechamos hay alguien que está recibiendo dinero para entorpecer las indagatorias”,  con la desaparición de pruebas, y continuó:

“Por testimonios de amigos de Yafet sabemos que en un momento dado, lo amenazaron, cercanos a dos mujeres que conocía Yafet… Gente pesada”,  aseveró, tras acotar que el motivo que los lleva a pensar en la desaparición del joven es que  fue una venganza por dichas mujeres ó los cercanos a estás mujeres debido a que el joven, conocía mucha gente y tenía muchas novias.

En tal sentido afirmó que el joven acudía a un Bar de manera regular llamado “El Chingón”, donde ahora se han enterado e incluso algunos jóvenes lo saben se da la prostitución y las drogas, datos que tiene la FGE y no hacen nada para actuar.

Por tal razón en  entrevista afirmó ante la opacidad e irregularidades de la Físcalia, conocidos de Yafet denunciaron ante las autoridades ante la Coordinación General de Investigación de Delistos de Alto Impacto la desaparición forzada de su vástago y están aportando de manera anónima testimonios que apuntarían a bandas de narcomenudeo.

El pasado 21 de Octubre del 202o entre las 6 y 7 de la tarde-noche, Yafet regresaba de Pachuca Hidalgo  para dejar a su abuela en su domicilio en  la colonia Guadalupe Victoria en la capital en Puebla, de ahí se fue al OXXO  del Fraccionamiento de la Calera, cercano a su domicilio, desde entonces  ya no supieron más de su paradero, pero ese mismo día localizaron el auto de Yafet, junto con el celular y lo que faltaba solo era  la computadora que estaba programada con su celular y funciones de su casa, y tenía información importante.

En tal sentido refirió que su hijo no se fue cómo lo quieren plantear las autoridades que hicieron pruebas al carro y señalan que no encontraron ninguna huella que no fuera la de Yafet y su abuela, sino todo lo contrario los familiares señalan que fue privado de su libertad de manera forzadas,  por las amenazas que sufrió con anterioridad.

30 jóvenes desaparecen diario

De acuerdo a información de colectivos afirman que al menos 30 jóvenes y mujeres, desaparecen de manera diaria, casos de los que sabe el gobierno.

“30 jóvenes diariamente de la capital y el estado, están desapareciendo , y no se sabe. Estamos en grupos de víctimas de desaparecidos, y nos enteramos de todos los días de la desaparición de jovenes, (…) más o menos de la edad de Yafet, más o menos, obreros, empleados”, afirmó.

 

Comentarios

Comentarios