• dom. Abr 18th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Sin apoyo de Barbosa se registra caos y desorganización en aplicación de vacuna en la capital contra Covid-19

En la única sede para la aplicación de la vacuna en Ciudad Universitaria a los Adultos Mayores  en la capital poblana, los ancianos tuvieron que esperar hasta más de 10 horas para recibir su inoculación que se registra en medio de rencillas y confrontaciones políticas  entre el gobierno municipal y estatal por la disputa de la alcaldía capitalina, y en la que se exhibió la descordinación e inoperancia del delegado en Puebla, el morenista, Rodrigo Abdala.

Marisol Córdoba @solmari676

Durante horas la única cede en la capital que se habilitó para que los Adultos Mayores en el capital de la zona Sur recibieran la primera dósis de su vacuna contra la Covid-19 de SinoVac fue rebasada por las largas filas y aglomeración por personas que llegaron con horas de antelación a la cita programada y además que no tenían registro.

Aunado a lo anterior la falta de personal y organización en Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP en la que tuvo  gran afluencia y concentración de personas, que se mantuvieron  en las filas sin sillas en medio  del calor, el hambre y la falta de baños en la zona, en la que no habilitaron ninguno.

Las personas mayores por miedo a no tener a dónde acudir sus necesidades, se aguantaron la sed y el hambre. Por tal motivo  algunas de ellas  se desvanecieron, y a  otras  sus familiares no los encontraban y  unas más fueron agredidas por otros por el banco ó el lugar.

La desesperación llegó cuando las personas que tenían cita a las 2 de la tarde no pasaban y los organizaban en otras filas que aprovechaban otras personas para meterse y dejar rezagados a los que ya habían avanzado, sin que alguien en el lugar pusiera orden.

Sin ningún apoyo por parte del gobierno del estado, ni para resguardar a la ciudadanía ni para poder agilizar además el caos víal e la zona, en una franca pelea política por el poder en una cede con otro enemigo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta,   los  integrantes de los correcaminos, organización universitaria de voluntarios que se encargaron de la faena, se complicó cuando pasaban las horas y las filas crecían y no avanzaban, las protestas y publicaciones en las redes sociales abundaron para quejarse sobre el caos que se vivió y el latente peligro por la aglomeración de un brote de contagios del virus.

Durante algunas horas elementos de la policía municipal trataban de establecer el orden en las filas pero no lo lograron fue tras varias horas que tuvieron que arribar cadetes e integrantes de la Guardia Nacional para reestablecer el orden, así como apoyo de Seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

Fue hasta las 10:30 de la noche  cuando se concluyó con las labores de este arranque de vacunación en Puebla y será mañana que continúe.

La Secretaría de Salud en Puebla, ni el Ayuntamiento de Puebla, ni el delegado en la entidad, Rodrigo Abdala emitieron algún comunicado de lo sucedido,  este lunes.

Foto: Redes sociales

Comentarios

Comentarios