• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

A Yafet lo secuestrarían desde el Oxxo, un hombre lo llevaría encañonado al interior de su auto, revelan cámaras

En el video se visualiza un carro que arribó al lugar unos segundos después, atrás de Yafet Isaí Vernet Pérez  al llegar al estacionamiento del Oxxo de la entrada del Fraccionamiento la Calera en la capital en Puebla,  lugar en el que se le vio por última vez, antes de desaparecer el pasado 21 de Octubre del 2020 en el que permaneció por espacio de unos 7 minutos.

Unos tres minutos antes de la llegada de Yafet un motociclista llegó  con la luces que emitían una luz intermitente y entró al Oxxo, lugar en el que permaneció y salió unos dos minutos antes que el joven lo hiciera.

Marisol Córdoba @solmari676

Las Cámaras de Vigilancia del Fraccionamiento la Calera, ubicado en la capital en Puebla, lograron captar el momento en el que el joven Yafet Isaí Vernet Pérez de entonces  27 años, llega al estacionamiento en su auto, sin embargo los familiares del joven tienen  sospecha de que ya lo venían siguiendo, antes de  llegar y al salir de la tienda de conveniencia, el pasado 21 de Marzo del 2020, a las 9 de la noche,  última vez que se le vio y se supo de su paradero.

Y es que de acuerdo a la grabación, captó el carro del joven al llegar a las 9  de la noche con dos minutos al estacionamiento del Oxxo del Fraccionamiento la Calera en la  capital poblana, sin embargo al salir no iba solo, de acuerdo a lo que captó la  cámara iría  acompañado con un sujeto que lo encañonaría,  no obstante la figura de Yafet no se distingue pero se observa que lleva una gorra.

La  grabación de la caseta de vigilancia de  la zona de la Calera de las 9 horas de las noche a las 9 con 8 minutos del pasado 21 de Octubre del 2020, día en el que desapareció el joven Arquitecto,  un motociclista llega uno tres  minutos antes que Yafet, llama la atención que las luces de la moto se apagan y se prenden de manera intermitente y las dirige hacia donde se encuentra la caseta de vigilancia,  y se mete al Oxxo a  las 8 horas de la noche con 59 minutos.

A las 9 con dos minutos, arriba Yafet  (que se aprecia lo pudo hacer acompañado) en su auto un tipo Golf modelo 20216 color Gris, que como seña  le falta un tapón de la llanta delantero,  a la zona del estacionamiento del Oxxo ubicado en la entrada del Fraccionamiento la Calera, lugar que una de las cámaras captó su arribo en el que se visualiza si pudiera ir acompañado al interior del auto.

A los  poco más de 30 segundos  se aprecia en la grabación obtenida. otro vehículo atrás que permanece estacionado con las luces prendidas todo el tiempo, como bloqueando la salida del vehículo del joven de entonces 27 años, no se logra visualizar si alguien desciende.

A las 9 de la noche con 6 minutos el motociclista regresa, revisa su celular y sale también con luces intermitentes y lo que parece tener un celular , unos segundos después detrás suyo,  sale el auto que permanecía estacionado y que llegó poco más de 30 segundos después que Yafet.

Ante de partir un sujeto  sale corriendo de la tienda de conveniencia con un celular en la mano y se sube rapidamente al vehículos.

El vehículo sale  y se van al mismo tiempo que sale el joven Yafet en su auto Golf , color Gris modelo 2016 del estacionamiento y agarra la vía rumbo al Cereso de San Miguel.

El joven se aprecia en algunas capturas del video pudiera ir acompañado, pero no se logra distinguir el rostro.

Sin embargo pese a que la Fiscalía General del Estado cuenta con la grabación, desde hace tres meses que se la hizo llegar la familia tan solo unos días después de la desaparición de Yafet Isaí, a la fecha la autoridades a cuatro meses de la desaparición de Yafet, no han aportado algún dato, aprehendan algún sospechoso ó tengan alguna linea para dar con el paradero de su hijo, señalaron sus familiares.

 

Comentarios

Comentarios