• lun. May 10th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Sanción máxima del INE, ratifica retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio,impugnará

Además el organismo electoral comandado por Lorenzo Córdova le retiro la candidatura a Raúl Morones candidato de Morena a la gubernatura de  Michoacán.

Redacción @Antena21noticia

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó la pena máxima a Félix Salgado Macedonio por no comprobar  sus gastos de precampaña  por un poco más de 19 mil pesos.

En una larga discusión con   seis votos a favor y y cinco en contra, el Consejo  general ratificó la pérdida de registro de Félix Salgado Macedonio como candidato  a la gubernatura de Guerrero por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El centro de la discusión y  el sostén de la decisión  fue que el aspirante incumplió con un requisito que consideraron grave y que al final el presidente Lorenzo Córdova tras hacer incapié de amenazas en su contra, acompañó el proyecto para el retiro de la candidatura al morenista quien enfrente una acusación en su contra por el delito de violación.

El INE cuyo presidente  llegó con Enrique Peña Nieto y ha mantenido roces con el presidente de la República AMLO le aplicaron una sanción máxima por incumplir con el requisito de comprobar sus gastos.

Dicha sanción la desestimaron los consejeros  que votaron en contra del proyecto por considerar que no  acataban la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de analizar si dicha omisión afectaba  el proceso  de la elección  por la omisión del aspirante cuya omisión  en  suma  no representaba ni el 0.01 por ciento de afectación.

Por tanto consideraron de excesiva la sanción impuesta por el organismo, que  cabe señalar en ninguna elección se había aplicado de tal magnitud por  omitir el comprobar un poco más de 19 mil pesos por los gastos de precampaña.

En tal sentido el INE ordenó a Morena reponer la candidatura del estado de Guerrero , así como la de Michoacán al retirarle también por los mismos motivos  la candidatura a Raúl Morón, candidato registrado por el gobierno de Michoacán, sustitución a que  los emplazó  lo hagan en 24 horas.

Ante la decisión, el aspirante  Salgado Macedonio  en un mitin que mantuvo por varias horas frente a las instalaciones del Instituto Electoral afirmó  que impugnarán la decisión y el INE tendrá que regresarle su candidatura.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios