• lun. May 10th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

“Los rostros y nombres que no alcanzan justicia por la omisión del gobierno y del Congreso local de Puebla: Voz de los Desaparecidos

El gobierno, la Fiscalía y los diputados en el Congreso local han actuado de manera omisa ante el muro que grita justicia, señalaron los familiares de las víctimas de desaparición en el estado de Puebla, casos que suman más de dos mil 70 y cada día  al menos se registra  2.4 casos de desapariciones diarias.

La fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Núñez reiteró al Congreso local su exigencia para que  aprueben de manera inmediata la Ley de los Desaparecidos en el estado de Puebla, acción que obstaculiza  la justicia para ellos.

Marisol Córdoba @solmari676

“Acá está el muro de la memoria por los desaparecidos, vean autoridades, gobierno, diputados,  aquí están los nombres y rostros, casos en los que el gobierno actúa de manera omisa, que no los ve, que no los busca”, dijo la fundadora del Colectivo “Voz de los Desaparecidos”, María Núñez  ante  la opacidad por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado en la búsqueda así como la de los diputados para localizar a los  2773 desaparecidos en Puebla que lamentablemente día día se incrementa el número.

“Acá está el muro de los desaparecidos, acá están sus nombres, no los olviden (…) miren el muro  de los desaparecidos señores diputados, el muro que grita para que los busquen, vengan para ver a todos los que  los que permanecen desaparecidos… aprueben ya la ley (desaparecidos) “, exigió  María Núñez que busca a su hijo Vicente Núñez Barojas que cumplirá en unos días 4 años de su desaparición desde el 2017.

En un video que transmitió durante el plantón que permanece en la zona del cerco de la obra que realiza el ayuntamiento capitalino poblano en el zócalo,  y que el colectivo  convirtió  en un muro de honor para las víctimas de desapariciones forzadas.

Los rostros que no alcanzan justicia  y que el Congreso local se ha visto omiso para poder legislar la Ley de Desaparecidos para darles herramientas  en la coordinación con la federación en la investigación que en la mayoría de los casos en Puebla es nula. de acuerdo a declaraciones de los familiares de las víctimas.

“El gobierno sigue siendo omiso sin dar respuesta. Señores diputados vengan y díganles a sus familias que la ley la mantienen la ley de desaparecidos en la congeladora, señores diputados que se entienda bien y claro… no les estamos pidiendo ayuda, ni apoyo sino que cumplan su trabajo por el que cobran salarios exorbitantes, sin cumplir con su responsabilidad”, señaló.

María Núñez  en una entrevista que otorgó a Antena 21 aseveró que los casos de desapariciones,  es algo que  las autoridades no quieren ver y los casos los  quieren esconder, y al respecto además de manera reiterada en varios de los casos las  familias de los desaparecidos han denunciado una colusión de las autoridades con las bandas delincuenciales, co la desaparición de pruebas o la nula investigación de las denuncias.

Al muro se sumaron en protesta de las madres de los desaparecidos que refleja las sombras en los que se encuentran los familiares de personas desaparecidas, dijo finalmente.

Comentarios

Comentarios