• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Grito de auxilio de Tetela de Ocampo en Puebla, incendio de 4 días arrasa 400 hectáreas y se extiende a comunidades aledañas

El  incendio ya ha arrasado con flora y fauna y están en peligro viviendas, al menos a afectado 400 hectáreas desde el pasado lunes, pero usuarios afirman que fue el sábado cuando comenzó. Las autoridades rebasadas.

Marisol Córdoba @solmari676

Lugareños afectados en el municipio de Tetela de Ocampo viven con el miedo y la zozobra  por el incendio que se salió de control y ya arrasó 400 hectáreas de flora y fauna,sin que las autoridades puedan frenar su avance hacia otras comunidades como Aquixtla y Tonalapa.

Los afectados piden auxilio y señalan que el gobierno del estado que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta no han hecho nada para ayudarlos, publicaron en diversas cuentas de twitter en las que además informaron que son los mismos pobladores los que han estado tratando de mitigar el fuego que ya se expandió a comunidades aledañas.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación se informó que el incendio se combate en dos frentes con 134 combatientes, elementos de protección civil, bomberos,  voluntarios y elementos de la Guardia Nacional y en el que aseguran hay un 50  por ciento de control

“De acuerdo con el último reporte de Protección Civil Estatal, de esta mañana, el incendio se ataca en dos frentes, con 134 combatientes, entre voluntarios y personal de diversas dependencias. Las labores de combate se reanudaron esta mañana.50 por ciento de control y 50 de liquidación”.

Sin embargo internautas señalan que el incendio va avanzando y se acerca ya a las comunidad de Aquixtla, Tonalapa, por lo que alertan sobre el riesgo que corren los pobladores de la zona afectada.

Al momento la Secretaría de Gobernación informó que no tenían mayor información para conocer los daños  del incendio que al corte de esta información no han podido controlarlo.

 

Foto: twitter

Comentarios

Comentarios