• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Saúl Huerta usó etanol para drogar y abusar sexualmente de su menor colaborador, confirma peritaje de la Físcalia capitalina

El Etanol provoca  en el cuerpo una “disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras”, define wikipedia.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó que las  pruebas realizadas  al joven de 15 años que colaboraba con  el diputado federal del distrito 11 y ex candidato de Morena, Benjamín Saúl Huerta Tenorio,  si abuso sexualmente de él y lo drogó con  la sustancia etanol para hacerlo, cómo lo denunció el adolescente.

De acuerdo a información de medios nacionales, la familia del menor ya recibió por parte de la FGJ-CDMX los peritajes de las pruebas hechas al adolescente que confirman que el legislador federal violó y drogó al menor el pasado 21 de abril en un hotel en la Ciudad de México.

El día de ayer la madre del joven que fue invitado por Huerta Tenorio a ser su  colaborador de campaña,   adelantó que  si había pruebas de abuso sexual contra su hijo, luego que el diputado lo negará de manera categórica, e incluso dijo que en la carpeta de investigación no había ningún indicio que lo incriminara en una entrevista que otorgó por la mañana de ayer jueves a Grupo Fórmula.

Sin embargo, dichas pruebas que revelan el etanol en el cuerpo del menor y la confirmación de que si hubo abuso sexual, se añadieron ya a la  carpeta de investigación en contra del legislador federal.

El diputado por su fuero se mantiene libre, la FGJ-CDMX,  esperan que el Congreso concluya su desafuero para librar una orden de aprehensión en su contra, pero dicho proceso  se votará hasta junio en sesión extraordinaria conformaron las autoridades.legislativas, tiempo que e acusado pueda darse a la fuga.

 

 

Foto: Carlos Jiménez. Diputado Saúl Huerta,  el pasado 21 de abril cuando fue detenido en las instalaciones de la FGJ-CDMX.

Comentarios

Comentarios