• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

“Con ayuda de la policía del estado a órdenes de Fuerza 2000”, 11 de Marzo los acusa de desatar violencia en Centro Histórico de Puebla

El señalado reviró que el grupo encabezado por Martín Juárez del grupo 11 de marzo de tratar de apropiarse de espacios , lo que ocasionó la inconformidad.

Marisol Córdoba @solmari676

Así fueron las acusaciones de ambulantes del grupo 11 de Marzo, tras la trifulca que protagonizaron en el Centro Histórico de  la capital poblana en las calles de la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente, esto por la pelea de espacios, de acuerdo a la versión oficial con el saldo de al menos 5 personas heridas.

Sin  embargo,  el grupo de ambulantes de la organización 11 de Marzo acusó de manera directa de orquestar el ataque, al líder de Fuerza 2000, Federico López Flores, on el apoyo de la policia estatal del gobierno que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que recibían sus órdenes de gente de la agrupación Fuerza 2000.

“Vean, tenemos pruebas…. Tenemos pruebas. Toda la policía del estado está con ellos, ellos los siguen cuidando. Como gente de Federico les dan indicaciones para que no hagan nada y se vayan… Policía Estatal… Polícia Estatal, están con ellos (…) Federico  vino a agredir a mujeres y niños” , al  señalar a López Flores de presuntamente estar involucrado con Trata de Personas, narcomenudeo y extorsión señalan en un video que mostraron al medio de comunicación Intolerancia.

En repuesta a los señalamientos el líder de la agrupación Fuerza 2000, Federico López Flores reviró que la trifulca se originó porque el lider de la agrupación 11 de Marzo quería agarrar espacios que no les correspondían,  y no pudieron hacerlo porque no tenían el respaldo de la policía e incluso acusó que venían armados, dijo.

La trifulca y violencia se desata en el arranque de campañas en Puebla de la elección 2021, la alcaldesa con licencia en la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco quien mantiene roces con el gobierno del estado, busca la reelección.

Foto twitter. Parabólica en Red.

Comentarios

Comentarios