• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Uno de los desafios que enfrentan México-EU es la migración y la corrupción: Kamala Harris

Mucha gente no quiere salir de sus hogares, y cuando lo hacen, es  porque están amenazados ó no tienen oportunidades”dijo la #vicepresidenta de #EstadosUnidos,

Marisol Córdoba @solmari676

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris sostuvo una  reunión virtual con el presidente de la República Andres Manuel López Obrador en un preámbulo para abordar temas de la migración y de la corrupción,  en la que la  funcionaria norteaméricana afirmó que en las fronteras de ambos países se han incrementado el número de migrantes,  que salen de sus hogares al ser amenazados o no contar con las oportunidades.

Y junto con la Pandemia y la corrupción son unos de los principales desafíos  con los que tienen que luchar y abordar sus causas, esto al destacar que con México  es un país con el que tienen lazos familiares y de amistad.

#México es un país con el que compartimos lazos familiares y de amistad, y tambien compartimos una historia extensa, profunda y compleja. Ambos países han hecho todos los esfuerzos necesarios para construir una relación productiva, y está relación no podría ser más importante, hoy “, y continúo:
“Nuestros paises enfrentan serios desafíos, la pandemia, siendo obvio, las repercusiones económicas de la Pandemia; así cómo un aumento del número de migrantes que llegan a nuestras fronteras, así como luchar en contra de la corrupción.
Por tal motivo acotó que la problematica se tendrá que abordar desde una relación bilateral y multilateral.
“Es un interés mutuo, brindar alivio mutuo a los países de triángulo del Norte y abordar las causasd fundamentales de la migración “. “… Mucha gente no quiere salir de sus hogares, y cuando lo hacen, porque están amenazados ó no tienen oportunidades”dijo la #vicepresidenta de #EstadosUnidos,
Será el próximo 8 de junio después de las elecciones,  cuando la vicepresidenta acuda al país,  para de manera presencial sostener una reunión de trabajo con el presidente de la República AMLO y abordar dichas temáticas.
Foto twitter: Víctor Trujillo.

Comentarios

Comentarios