• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

El martes arranca vacunación contra Covid-19 a embarazadas y adultos de entre 50 y 59 en la capital poblana

De acuerdo a la convocatoria  la vacunación contra Covid-19 iniciará el próximo martes 18 de mayo y concluirá el sábado 22 de Mayo y aplicarán dosis de la vacuna Astrazeneca y Pfizer.

Marisol Córdoba @solmari676

La Secretaría de Salud en Puebla en coordinación con el Gobierno Federal abrieron la convocatoria para arrancar la vacunación contra Covid-19 a embarazadas y adultos mayores de 50 y más en la capital en Puebla.

De acuerdo al documento que subió la Secretaría de Salud en el estado, la inoculación contra Covid-19 iniciará el próximo martes 18 de mayo de las las 8 de la mañana a las 17 horas.

El esquema es el mismo que se aplica en las anteriores etapas de  la vacunación  en el horario  y día establecido en la convocatoria de acuerdo al rango de edad, y ajustarse al calendario de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, en todos los casos mencionados.

En dicha campaña se incluye  a embarazadas mayores de 18 años con un periodo de gestación mayor a 3 meses,  y para adultos mayores de 60 rezagados en las anteriores campañas.

Para los adultos de 50 años con  discapacidad y falta de movilidad, 57 a 59 años,  y de 60 años y más rezagados, tendrán que acudir de 8 a 11 de la mañana.

Asimismo las embarazadas con las condiciones establecidas, y los adultos de entre 50 y 53 años podrán acudir de 11 a 3 de la tarde. Y los adultos  de entre 54 y 56 años asistirán en un horario de 15 a 17 horas.

Las autoridades abrieron 19 unidades médicas de las nosocomios del gobierno del estado, ISSSTE, ISSSTEP, IMSS, así como de la zona militar, hospitales a los que la ciudadanía podrá acudir  a la más cercana a su domicilio con los siguientes documentos impresos , originales copias:

Folio del pre- registro del gobierno federal, expediente de vacunación descargado, comprobante de domicilio (original y copia, no mayor a tres meses ) y una identificación oficial (original y copia), así como el llevar una pluma azul.

Foto twitter:Jose Daniel Tecuanhuey Sanchez

Comentarios

Comentarios