• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Sául Huerta enfrenta el delito de violación, la FGJ- CDMX lo reclasifica

En un inicio el delito era catalogado como abuso sexual. El joven ex colaborador del diputado federal compareció ante la FGJ CDMX , amplió su declaración, la familia del menor solicitó una reconstrucción de hechos.

Redacción @Antena21noticia

E-Consulta

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catalogó como “violación” la agresión que recibió el menor de 15 años por parte del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, esto luego de que en un principio el delito fue clasificado como abuso sexual.

Los padres del adolescente aseguraron que solicitarían a la dependencia investigadora una reconstrucción de hechos para robustecer las indagatorias en torno a la agresión que sufrió el menor.

Los denunciantes fueron recibidos por personal de la Coordinación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas, donde expusieron algunos aspectos de la investigación que se sigue en contra del legislador morenista Saúl Huerta.

Huerta aún mantiene el fuero constitucional, toda vez que la Cámara de Diputados no ha dado paso al juicio de procedencia en su contra. El caso está por cumplir un mes, tiempo en el que el Ministerio Público ha obtenido datos de prueba mediante dictámenes periciales, entrevistas de la víctima, sus padres, y personal del Hotel donde posiblemente ocurrieron los hechos.

El equipo legal del del afectado pretende que la reconstrucción de hechos incluya una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde previamente estuvo acompañado el adolescente con el diputado. También se pedirá la reconstrucción en el hotel.

El legislador por Puebla fue detenido en la Ciudad de México el pasado 21 de abril acusado de abuso sexual en agravio de un menor de 15 de años de edad. La detención ocurrió en un hotel de la delegación Benito Juárez por agentes de la Fiscalía de General de la Ciudad de México.

Desde ese mismo día y hasta la fecha, Saúl Huerta ha estado declarando que todo fue “un intento de extorsión y chantaje” y que investigará quién está detrás de todo esto.

Liga de la nota: –https://www.e-consulta.com/nota/2021-05-18/nacion/fiscalia-de-cdmx-reclasifica-denuncia-contra-saul-huerta-como-violacion

Con información de la Silla Rota.

Foto: José Cardénas.

 

Comentarios

Comentarios